Casa Cubos / Studio [+] Valéria Gontijo

Casa Cubos / Studio [+] Valéria Gontijo - Más Imágenes+ 33

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: Studio [+] Valéria Gontijo; Studio [+] Valéria Gontijo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca, Florense, Gradebras, Kabala, Marmoraria Alvorada, SmartControl, Sonotto, Síntese, Talentus Esquadrias, Vallori
  • Autor: Valéria Gontijo
  • Co Autores: Isabela Moura, Isabela Valença
  • Paisajismo: Ana Paula Róseo
  • Cálculo Estructural: Situare Engenharia
  • Ejecución: Multiambiental Engenharia
  • Proyecto De Iluminación: Lumini
  • Arquitecto A Cargo: Studio [+] Valéria Gontijo
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© manufatura creative

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proceso de concepción de la Casa Cubos comenzó con la necesidad primaria de una fachada ciega, en busca de la privacidad que los residentes deseaban. Sin embargo, en contraste con la primera condición, la idea propuesta fue hacer una disposición dinámica de volúmenes desde la forma inicial básica monolítica. El resultado fueron los cubos, destacados por grandes paneles de madera enmarcados con placas de acero.

El hormigón visto fue la primera elección desde el principio, sumando a la estética del proyecto. Una casa práctica, funcional y atemporal que pudiera insertarse en el contexto de una ciudad joven y moderna como Brasilia. La pareja y sus dos hijos aceptaron el proceso como un reto para hacer un sueño realidad.

© manufatura creative

Madera, hormigón y acero es la trilogía que marca todas las fachadas, revestimientos y elementos en todo el proyecto, además de los aspectos brutalistas y modernos que el proyecto estaba buscando. Era importante aprovechar el impacto del hormigón para lograr los planos ciegos de las fachadas, al mismo tiempo donde la estructura metálica adosada al hormigón armado hizo posible la grandes luces.

© manufatura creative

Era importante para la pareja que la sala de estar, comedor y área gourmet esuviesen totalmente integrados. La solución fue usar grandes puertas correderas de cristal que podrían ser corridas entre paredes para asegurar la formación de una sola área cuando fuese necesario. En la planta baja se ubica una pequeña sala de cine escala para 12 personas, tomando la pasión de la familia por el arte y para reunir amigos.

© manufatura creative
Planta Baja
© manufatura creative

La planta superior se proyecta respetando la privacidad de cada habitación, conectadas por el balcón principal de 2 metros de ancho. El uso de claraboyas, pérgolas y persianas de madera garantizan la ventilación e iluminación natural, Las persianas de madera también hicieron posible la ventilación sin perder la privacidad. El suelo de madera de Cumaru es el mismo para todos los entornos, haciendo cómodo el uso constante del hormigón.

© manufatura creative

El paisaje, diseñado por la oficina de la paisajista Ana Paula Roseo, y el diseño de iluminación, por Lumni, se llevaron a cabo con el estudio de arquitectura que siempre busca la integración de todos los pasos del proyecto con el fin de mantener la unidad en el resultado final.

© manufatura creative

Como resultado, una arquitectura de líneas rectas sin excesos. Nunca hemos tenido viviendas y proyectos de lujo en mente. Como dice la cita de Mies van der Rohe: Menos es más! Además, cada cliente es único, por lo tanto, merecen ser escuchados con atención, ya que no sólo hacen más fácil nuestro trabajo, sino también traen al proyecto más cerca a la realidad.

© manufatura creative

Sin duda, Brasilia es estimulante para nuestra profesión. La arquitectura moderna de la ciudad representa todas las posibilidades de construcción exploradas de su tiempo en el que también tratamos de incorporar en nuestros proyectos. Siempre estamos buscando este crecimiento, desarrollando la estructura de los proyectos, las grandes luces y eliminando lo innecesario, centrándonos en lo que es importante: crear proyectos que sean compatibles con la arquitectura de la ciudad.

© manufatura creative

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cubos / Studio [+] Valéria Gontijo" [Cubes House / Studio [+] Valéria Gontijo] 20 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791526/cubes-house-studio-plus-valeria-gontijo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.