Casa IA / alarciaferrer arquitectos

Casa IA  / alarciaferrer arquitectos - Más Imágenes+ 12

[no name], Argentina
  • Arquitectos: alarciaferrer arquitectos; alarciaferrer arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Climateck, Piatto Interiores, Pigmento, Prosdocimo, RC Premezclados, Sicco aluminio, Zurro
  • Budget: 4860$/m2
  • Author Architects: Joaquin Alarcia, Federico Ferrer
  • Structural Engineer: German Sarboraria
  • Ciudad: [no name]
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Emilia Sierra Guzman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un barrio residencial de topografía accidentada en las afueras de la ciudad de Córdoba, la casa está diseñada a partir de las posibilidades y las limitaciones de estos nuevos loteos en áreas suburbanas. El terreno, que por su condición resultó fundamental en la estrategia proyectual, presenta una proporción cuadrada de 20x20 y significativa pendiente situándose la calle de acceso en su cota más baja.

© Emilia Sierra Guzman
© Emilia Sierra Guzman

La estrategia consiste en la colonización de la totalidad del terreno optimizando la ocupación del mismo. Esto se materializa con una vivienda en forma de “L” que se adapta a la topografía disponiendo su programa en forma escalonada. Estas terrazas internas se proyectan fugan hacia el exterior mientras que la cubierta inclinada acompaña la pendiente natural del terreno. Es un proyecto que se abre hacia si mismo buscando las mejores orientaciones, vistas e intimidad hacia el entorno inmediato, protegiéndose en caso que sea necesario, con cerramientos móviles. En contrapartida es muy cerrada en su perímetro generando aperturas exclusivamente por cuestiones térmicas.

Planta
Diagrama

La construcción es muy simple, propia de un proyecto con recursos de créditos estatales, donde las mamposterías de bloques de hormigón y la cubierta metálica con cielorraso de madera resuelven de forma austera y sencilla la materialización de la vivienda, siendo todo unificado bajo el color blanco.

© Emilia Sierra Guzman
Corte
© Emilia Sierra Guzman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa IA / alarciaferrer arquitectos" [IA House / alarciaferrer arquitectos] 20 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791550/casa-ia-alarciaferrer-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.