Residencia Casa Intermitente II: 4 Proyectos para MBA MAC / Bienal de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, Argentina

Casa intermitente nació como un sistema de resignificación de lugares invisibles. En enero de 2015 iniciamos la ocupación temporal de un aserradero abandonado en Mar del Plata, con la intención de realizar una serie de muestras rabiosas de arte contemporáneo. A partir de una residencia que seleccionó más de treinta artistas de diversas partes del mundo, se hicieron nueve muestras en un período de cinco meses.

Revisa la convocatoria de proyectos 2016-2017, a continuación.

La rótula formal de aquella experiencia fue la Sala Seca, un cubo de estructura de acero galvanizado revestida con polietileno translúcido, que funcionaba simbólicamente como señalamiento de un recinto de arte: frente al contexto derruido del aserradero, aparecía como un objeto inmaculado.

Para la Bienal de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, la función simbólica de este dispositivo se invierte: frente al contexto físico elocuente de cada uno de los edificios que conforman el conjunto, el cubo supone un faro precario. Su implantación en el patio de la María Luisa responde a un completamiento de la arquitectura como testimonio de tres épocas: la belleza modernista del MBA, la austeridad moderna del MAC y la inestabilidad argenta contemporánea de CI.

Decisión política: reventón estético en una institución consolidada.
Decisión poética: aparato insolente que asoma entre dos arquetipos de distintos presentes.

Convocatoria

Se seleccionarán hasta 4 proyectos de arquitectura, artes visuales y/o sonoros (en cualquiera de sus formas, tradicionales o no, digitales o analógicas, con objetos o inmateriales), cada uno de los cuales se desarrollará durante 5 días de montaje y 4 semanas aprox. de exposición entre Septiembre de 2016 y Febrero de 2017.

Pueden participar artistas individuales, en grupo o colectivos de arte de cualquier nacionalidad.

Más información relacionada al concurso aquí.

  • Título

    Residencia Casa Intermitente II: 4 Proyectos para MBA MAC / Bienal de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, Argentina
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    07 de Agosto de 2016 12:00 AM
  • Plazo de envío

    07 de Agosto de 2016 12:00 AM
  • Lugar

    Museo de Arte Contemporáneo de Bahia Blanca, Argentina
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Residencia Casa Intermitente II: 4 Proyectos para MBA MAC / Bienal de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, Argentina" 18 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791602/residencia-casa-intermitente-ii-4-proyectos-para-mba-mac-bienal-de-arte-contemporaneo-de-bahia-blanca-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.