SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo

Skidmore, Owings & Merrill (SOM), en colaboración con Entasis Arkitekter, ha publicado nuevas imágenes de Karlatornet, una torre de 230 metros en Gotemburgo, Suecia. Seleccionada por un jurado en 2014, la torre está programada para completarse en 2019, y será el edificio más alto de Suecia. El proyecto forma parte de Lindholmen, un nuevo barrio en construcción adyacente al puerto de la ciudad. El plan completo -que incluye diez bloques de oficinas, locales comerciales y residencias- está programado para completarse en 2021, coincidiendo con el aniversario número 400 de la ciudad.

SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo  - Imagen 2 de 5SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo  - Imagen 3 de 5SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo  - Imagen 4 de 5SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo  - Imagen 5 de 5SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo  - Más Imágenes

SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo  - Imagen 2 de 5
Cortesía de Tomorrow
SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo  - Imagen 5 de 5
Cortesía de Tomorrow

Cuando se anunció en 2014, el jurado declaró que el concurso tenía la intención de "demostrar cómo un rascacielos puede ser integrado en la estructura del barrio", agregando que "el edificio debe ser parte del contexto social y arquitectónico de la zona, evitando que se levante como un monolito solitario". Tomando en cuenta estos objetivos, Karlatornet proporcionará una variedad de unidades residenciales, incluyendo algunas para solteros, parejas, y familias numerosas, además de espacios sociales en la azotea, en el bar del hotel, y en los puntos de acceso.

SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo  - Imagen 4 de 5
Cortesía de Tomorrow
SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo  - Imagen 3 de 5
Cortesía de Tomorrow

El plan urbano para la zona, diseñado por Entasis, fue descrito por el jurado como "seguro y bien pensado" con espacios intersticiales "que dirigen las conexiones admirablemente, tanto en dirección norte-sur como este-oeste, generando puntos de encuentro que alientan las reuniones al aire libre".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Gintoff, Vladimir. "SOM + Entasis revelan nuevas imágenes del rascacielos Karlatornet en Gotemburgo " [Karlatornet / Entasis Arkitekter + SOM] 19 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791613/som-plus-entasis-revela-nuevas-imagenes-del-rascacielos-karlatornet-in-gothenburg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.