Fumi / Alberto Caiola

Fumi / Alberto Caiola - Más Imágenes+ 6

Shanghai, China
© Dirk Weiblen

Descripción de los arquitectos. Celebrando los placeres intangibles del café, Alberto Caiola traduce sus aromáticos vapores en un techo escultural para el salón central de este café en Shanghai. Suavemente inclinado, lejos del mostrador, la instalación se vuelve impresionante, junto a un escenario para que baristas muestren su arte.

© Dirk Weiblen

Rico y de color oscuro, el "humo" del techo evoca la profundidad del café en sí. Dando una sensación de movimiento para todo el espacio, la instalación crea un área parcialmente cubierta para hacer uso del aire libre en un clima más cálido.

Planta

Una llamativa instalación de pared comprende una explosión de iconos con ollas de café de diferentes tamaños. Su presencia se intensifica por un gran espejo que abarca el espacio.

© Dirk Weiblen

Para crear la ilusión de un espacio más grande, los muebles se acaban con una superficie reflectante. El diseño combina accesorios eficazmente en su entorno y a la vez que ofrece alternativas de  perspectivas a los huéspedes tanto de pie como sentados.

© Dirk Weiblen

Áreas de asientos se dividen para permitir una diversidad de funciones. Cuando se ve desde fuera, un gran marco de ventana abatible hace visible a los clientes de adentro. Mientras tanto, una mesa común en el interior se coloca en el centro del espacio. Se agregan líneas de asientos y taburetes a la barra del lado derecho de la cafetería.

© Dirk Weiblen

Una cruda combinación de texturas crea contrastes, con nuevos elegantes objetos colocados contra las paredes despojadas, exponiendo los ladrillos del edificio shikumen (un tradicional estilo de vivienda del cambio de siglo, típico de Shanghai). Pintado de blanco para reflejar mejor la luz natural, se complementa con la ventana de doble plegado para crear una experiencia cómoda.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fumi / Alberto Caiola" [Fumi / Alberto Caiola] 22 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791755/fumi-alberto-caiola> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.