Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados

Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 2 de 33Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 3 de 33Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 4 de 33Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 5 de 33Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 28

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Kon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kenzo Harada, Metaltec Esquadrias, Terral Serralheria
Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 4 de 33
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa representa una situación muy común en Sao Paulo, un terreno largo y estrecho de tierra [5.6x 30.0m], con sólo el alzado frontal libre de interferencias de los edificios a su alrededor. El desafío se incrementó desde el momento en que teníamos que cumplir con un amplio programa para esta área, lo que nos llevó a la ocupación máxima permitida, 170m2.

Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 7 de 33
© Nelson Kon
Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 28 de 33
Ground floor plan
Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 9 de 33
© Nelson Kon

Con el valor de la tierra cada vez más alto, llegando a soluciones que comprenden dos veces la zona ideal para pequeñas parcelas como este ha sido nuestro trabajo, y de muchos otros arquitectos, que buscan proponer buenos proyectos para sus clientes, para ellos mismos y para la ciudad. Teniendo en cuenta la verticalización inevitable de sus vecinos, todos ellos pegados en los límites, el primer paso fue revertir las fachadas, pensar en el proyecto desde "adentro hacia afuera", como cuando se saca un guante de la mano.

Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 8 de 33
© Nelson Kon

Así trajimos los marcos al interior, para utilizarlos de borde, por lo que el interior pasa a ser extremadamente abierto, a diferencia del perímetro exterior completamente cerrado. A continuación, colocamos dos patios interiores, pero que funcionan como las zonas exteriores. Y, al igual que con otros proyectos de oficinas, organizan todo. Además de proporcionar luz y ventilación necesarios para la salud y la calidad espacial, articulan las habitaciones.

Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 19 de 33
© Nelson Kon

Otra decisión inesperada para el cliente era el posicionamiento de los dormitorios en la planta baja, por lo general utilizada para las áreas sociales, así ascendimos la planta baja a la planta superior. Esta decisión le dio a los dormitorios un carácter más íntimo.

Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 22 de 33
© Nelson Kon
Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 27 de 33
Second floor plan
Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 16 de 33
© Nelson Kon

Con el área social en el segundo piso pudimos integrarla a la losa del techo, que se utiliza como zona de recreo, y por lo tanto, no se produce la interrupción por el piso de dormitorios. A petición del cliente uno de los patios se convirtió en un espejo de agua, y con ello, otro factor importante fue el diseño simultáneo del proyecto de paisajismo.

Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 21 de 33
© Nelson Kon

De esta manera fue posible proporcionar una estructura adecuada para recibir tanto un gran árbol en la cubierta superior, en la terraza al aire libre contigua a la sala, como el slabto que soporta el peso de las bandejas con plantas que caen sobre el espejo de agua. Una vez más, con escasos recursos pero una gran cantidad de compromiso de proponer caminos a seguir que se convierten en el pensamiento crítico en una obra viable.

Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 13 de 33
© Nelson Kon

Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 32 de 33
Section 03

Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Imagen 24 de 33
© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mipibu / Terra e Tuma Arquitetos Associados" [Mipibu House / Terra e Tuma Arquitetos Associados] 11 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791912/casa-mipibu-terra-e-tuma-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.