Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos

Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 2 de 13Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 3 de 13Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 4 de 13Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 5 de 13Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Más Imágenes+ 8

Cascais, Portugal
  • Arquitectos: Fragmentos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Pierinelli
Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 8 de 13
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno es triangular y la casa se dispone en "L", formando patios y terrazas en el lado sur, y en el lado oeste, con vistas a los pinos y el campo de golf Oitavos / Quinta da Marinha. Cada uno de los "brazos" de la estructura en forma de L tiene una función distinta: áreas privadas (en el brazo paralelo a la calle), y zonas comunes (en el brazo perpendicular a la calle).

Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 2 de 13
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 11 de 13
Planta 0

La entrada principal se encuentra en la intersección de los dos brazos, marcada por un receso en la fachada y una pared que sobresale perpendicularmente, cubierto con "Laminan" negro. La entrada de servicio se encuentra al norte y no es visible desde la calle. Los requisitos del proyecto fueron claros: era imperativo minimizar tanto el tiempo de construcción y la necesidad de mantenimiento futuro. La solución en la planta baja fue el uso de "Corian". Las fachadas fueron completamente revestidas en "Corian", en "Acero Corten" (en el primer piso) o en "Laminan" (entrada).

Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 7 de 13
© Fernando Guerra | FG+SG

La fachada hacia la calle (en el lado este) es prácticamente "ciega" y funciona como un muro de protección alto para el interior de la casa y los jardines, lo que permite una total privacidad en toda la casa que se abre a los lados sur y oeste (los lados donde hay sol y vistas al jardín y piscina). Esta fachada se caracteriza por una ventana baja y larga, que corre junto a un espejo de agua.

Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 5 de 13
© Fernando Guerra | FG+SG

Un puente de vidrio (una rampa) fue creado entre el comedor y la sala de estar para permitir luz a través de la planta baja.

Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 13 de 13
Corte

Las pérgolas exteriores en las fachadas sur y oeste son de acero con una estructura de techo de madera de listones de IPE. En la planta baja, estas terrazas y pérgolas rodean y enmarcan la zona de la piscina en tonos arena.

Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 10 de 13
© Fernando Guerra | FG+SG

El exterior de la propiedad fue diseñado para permitir la circulación completa y fácil a través de rampas accesibles.

Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos - Imagen 6 de 13
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Quinta Da Marinha / Fragmentos" [House Quinta Da Marinha / Fragmentos] 28 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791964/casa-quinta-da-marinha-fragmentos-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.