Casa S / Pitsou Kedem Architects

Casa S / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 27

Hertsliya, Israel
  • Iluminación: Orly Avron Alkabes
  • Decoración Para Fotografía: Eti Buskila
  • Diseño Inicial: Irene Goldberg, Pitsou Kedem
  • Arquitecto A Cargo: Raz Melamed
  • Ciudad: Hertsliya
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El horizonte - la reunión de la tierra y el cielo - es el punto de Arquímedes en cada franja de arquitectura que orienta el edificio en su entorno. Tanto si se puede construir en un denso tejido urbano, en una alta montaña o un cañón estrecho y profundo - cada edificio se mide por su cielo. La arquitectura clásica que se desarrolló en el seno de la iglesia, aspiraba hacia lo sublime, las dimensiones se impulsaron hacia arriba a través de ventanas verticales y altas columnas. Por el contrario, sin embargo, la arquitectura moderna, en particular las construcciones residenciales, ven el horizonte como telón de fondo de la creatividad humana, un énfasis en las dimensiones horizontales de los edificios o incluso como un mero instrumento al servicio de las necesidades humanas.

© Amit Geron

En ambos casos, los antiguos y modernos, el horizonte es el elemento más simple requerido para colocar el edificio en un contexto concreto, incluso uno imaginario. En segundo lugar a que es la presencia de otro edificio y luego los árboles y así sucesivamente en la lista de elementos en el medio ambiente. Tal vez por ello, la arquitectura de viviendas particulares es el último bastión de la arquitectura de objetos - no está obligada a doblegarse a sus alrededores - que aborda tanto la arquitectura y escultura.

© Amit Geron
Planta
© Amit Geron

Tal es la casa situada en S ---. A primera vista es un prisma horizontal flotando, enfatizado por un doble horizonte - arriba y abajo. Una segunda mirada busca la reunión del prisma con el suelo, tratando de descifrar el sistema de equilibrio físico que permite que la composición flote, mientras que esta anclado, por así decirlo, a un muro de hormigón horizontal que descansa sobre una viga de acero por encima de un jardín Inglés. El resultado es una construcción realizada con una eterna coreografía en una pose que desafía la gravedad.

© Amit Geron
© Amit Geron

La levitación del prisma, formado por líneas limpias, dicta la totalidad de los terrenos y la entrada por medio de tabiques transparentes de diferentes tipos - cayendo hacia abajo y marcando el suelo. Como tales, los espacios públicos de la casa - el comedor, cocina, sala de estar, jardín y piscina decorativa - tienen sus límites interiores y exteriores completamente borrosos. Del mismo modo, la entrada desde la calle prepara al visitante para la "nave espacial" con la ayuda de las paredes del obturador de madera - formando un vestíbulo al aire libre - apenas visible desde la calle y abierto hacia el interior de la casa. Un vestíbulo, que se construye en proporción al salón, incipiente por decirlo así, formado por una masa adicional de hormigón que amplifica aún más el prisma flotando.

© Amit Geron

El diseño de la planta inferior está separado del prisma superior, no obstante se equilibra a través de secciones transversales con una cierta funcionalidad constructiva. De hecho, es un contrapeso, un balance o incluso una técnica de anclaje en todos los sentidos. Da cobijo a la intimidad y la privacidad, que alberga los dormitorios y la gestión de la relación invertida con el medio ambiente, estableciendo de este modo que esta casa no sea sólo un objeto virtuoso, sino un espacio alrededor del cual se calcula la vida.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S / Pitsou Kedem Architects" [The S House / Pitsou Kedem Architects] 25 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792046/casa-s-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.