Sobrevuela Nueva York, París e Islandia con estas increíbles panorámicas

Desde 2009, Mario Carvajal captura increíbles fotografías panorámicas en su Colombia natal y alrededor de los principales puntos del planeta: se ha subido al Empire State en Nueva York y a la torre Colpatria en Bogotá, ha capturado la belleza geográfica de Islandia y desde un dron ha capturado la intensidad nocturna de París.

Como plantea Carvajal en conversación con nuestro sitio, las imágenes en 360° "permiten al espectador sumergirse en un 'mundo virtual' para experimentar sensaciones inmersivas atractivas e interesantes". Y claro, con el nuevo impulso que ha recibido este tipo de fotografías con la masificación de hardwares y una inusual cotidianidad a través de Facebook, el trabajo de Carvajal llega a nuevos niveles, permitiendo a miles de personas conocer el mundo desde las alturas.

A continuación, te invitamos a conocer sus mejores trabajos desde icónicos edificios y paisajes alrededor del mundo. Para una experiencia plena, te recomendamos usar Google Cardboard.

En ese sentido, Carvajal plantea que el impacto de la fotografía en 360° "cobra cada día mayor importancia por el hardware que día a día empieza a ser parte de la cotidianidad de las personas. Me refiero a las gafas de realidad virtual, a los celulares que incorporan un giroscopio, a las tabletas... pero también a las nuevas cámaras de realidad virtual que permiten con poco esfuerzo, capturar las escenas de manera esférica. Por ejemplo, la Ricoh Theta, la Samsung Gear 360, la Nikon KeyMission, entre otras".

Sobre su captura favorita, Carvajal explica:

Es difícil y no sabría escoger entre la foto que titulé "La última mirada de King Kong", que representa justamente la última mirada que tuvo King Kong sobre el Empire State Building en Nueva York, o bien la fotografía de Caño Cristales, el lugar que más me gusta de Colombia, donde se aprecia un río de colores, especialmente rojizo. ¡No lo sé! ¡Me quedo con ambas!

París | Torre Eiffel

Madrid | Torre Pº Castellana

Bogotá | Torre Colpatria

Ciudad de México | Centro Histórico

Bogotá | Biblioteca Virgilio Barco

Medellín | El Poblado

Miami | Miami Beach

Colombia | Caño Cristales

Colombia | Villa de Leyva

Islandia | Jökulsárlón

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Sobrevuela Nueva York, París e Islandia con estas increíbles panorámicas" 22 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792054/vuela-sobre-nueva-york-paris-y-colombia-en-estas-increibles-panoramicas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.