CASA ARM. / OOIIO Arquitectura

CASA ARM. / OOIIO Arquitectura - Más Imágenes+ 12

Toledo, España
  • Arquitectos: OOIIO Arquitectura. ; OOIIO Arquitectura.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  162
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baumit, IBERLUM, SEA STONE
  • Estructuras: Consultora CPE s.l.
  • Instalaciones: OOIIO Arquitectura.
  • Arquitecto Técnico: José Tomás Fernández Dorado.
  • Coordinación De Seguridad Y Salud: José Tomás Fernández Dorado.
  • Equipo De Diseño: Joaquin Millan Villamuelas, Gloria Moya Paniagua, Eugenia Peyron Enjuanes, Sergio Velandrino Poveda.
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Eugenio H. Vegue & Francisco Sepúlveda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa ARM es un juego de extrusiones y secciones que capturan la luz.

Se plantea un ejercicio para conseguir una buena casa, económica y funcional en una parcela es bastante amplia, de forma que no es necesario construir en altura, sino que en una sola planta se puede resolver todo el programa que necesita el cliente para vivir.

© Eugenio H. Vegue & Francisco Sepúlveda

Por ello decidimos hacer una construcción a base de muros de carga, ya que no tendrán que alcanzar alturas importantes, y que ahorrarán bastante tiempo y dinero al cliente en su ejecución, ayudando a la vez a contribuir con su espesor al buen funcionamiento energético de la vivienda.

Diagrama
Modelo

Estos muros de carga provienen de la extrusión de dos siluetas en sección, que se extienden paralelamente desde la calle hacia el fondo de la parcela, sin tocarse, como dos naves independientes, pero unidas mediante unas cubiertas planas que nos sirven para cubrir los espacios de servicio como el pasillo distribuidor o la lavandería y el garaje.

© Eugenio H. Vegue & Francisco Sepúlveda

Una de esas naves se usará como un gran espacio continuo de salón, estudio y comedor, con luz por todas partes, gracias a las ventanas hacia la calle, los lucernarios de cubierta y las ventanas hacia el amplio patio. Unos paneles móviles ayudarán a jugar con el espacio, independizando o uniendo las funciones, según le apetezca a los usuarios.

© Eugenio H. Vegue & Francisco Sepúlveda

La otra nave es el cuerpo de dormitorios aseos y cocina, todos debidamente compartimentados, al gusto del cliente.

Para un mejor comportamiento energético y un funcionamiento sostenible de la casa, se plantea hacia el exterior fachadas ventiladas de placas cerámicas, con aislamiento externo, que junto con sistemas de climatización de última generación por suelo radiante en el interior, harán que el cliente vea amortizado en pocos años la inversión inicial, ahorrando energía y dinero cada día.

© Eugenio H. Vegue & Francisco Sepúlveda

Las naves terminan por abrirse a un porche muy agradable que se funde con la piscina y el patio trasero, donde podrán disfrutar de los muchos días de buen tiempo en este lugar.

Una casa muy pensada, que con los recursos justos, consigue unos excelentes resultados.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA ARM. / OOIIO Arquitectura" [House ARM / OOIIO Arquitectura] 27 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792075/casa-arm-ooiio-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.