La gran mancha amarilla que MVRDV pretende estampar en Seúl

MVRDV ha anunciado un nuevo proyecto en Paradise City, un centro de entretenciones cercano al Aeropuerto Incheon de Seúl (Corea del Sur). Diseñado junto a Gansam Architects, el complejo consiste en dos formas monolíticas que albergarán locales comerciales, un club nocturno y nuevos espacios públicos.

A nivel formal, el elemento que conecta ambas monolitos es una gran mancha dorada derramada sobre su superficie, convirtiéndose "en una luz visible para los turistas cuando vuelen por sobre la ciudad", según esperan los arquitectos.

La gran mancha amarilla que MVRDV pretende estampar en Seúl - Más Imágenes+ 4

© MVRDV

Como explican las oficinas, los dos edificios hermanos (Sandbox y Nightclub) son "introvertidos" y completamente contextuales, haciendo eco del lenguaje de las obras circundantes en sus propias fachadas de concreto (hormigón). La piel relativamente opaca de Sandbox es iluminada por estallidos de luz dorada. Mientras en Nightclub, un gigante foco dorado se monta sobre el edificio, conectando los niveles de la plaza pública y proporcionando a su acceso "una explosión de luz [contrastando] con su oscuro interior".

© MVRDV

"El proyecto toma dos simples volúmenes, creando un nuevo espacio urbano. Luego, estas masas toman una impresión [sic] de las fachadas circundantes y se adaptan a su entorno inmediato, aceptando tal cual estas condiciones [urbanas]", explica Winy Maas, cofundador de MVRDV.

© MVRDV

Mientras el Sandbox cuenta con 3.600 metros cuadrados dedicados a espacio comercial, el Nightclub alberga también un club acuático y una terraza ajardinada. Las superficies de los interiores cuentan con suelos de vidrio y materiales visualmente atractivos, proporcionando "el espectáculo que la arquitectura del entretenimiento exige". 

Paradise City es parte de una serie de proyectos incorporados a un plan maestro de 33 hectáreas, dirigido por Gansam Architects. Se espera que este nuevo proyecto de MVRDV finalice su construcción en 2018.

© MVRDV
© MVRDV
© MVRDV

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "La gran mancha amarilla que MVRDV pretende estampar en Seúl" [MVRDV's "Golden Spot" Brightens Up Design for Seoul Entertainment Complex ] 27 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792118/la-gran-mancha-amarilla-que-mvrdv-pretende-estampar-en-seul> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.