Visita el Moma de NYC y el New Museum en dos cortometrajes

Desde la aparición del Guggenheim de Frank Lloyd Wright o incluso antes, ciertos museos y edificios afines dejaron de sopesar sus virtudes en torno a sus contenidos y comenzaron a valerse por si mismos, a ser una pieza válida a partir de sus propias cualidades, haciendo aparte o complementando las obras que pudiesen albergar.

“Displayed” es una serie documental compuesta por 2 cortometrajes, que toman lugar en 2 icónicos museos de la ciudad de Nueva York, el New Museum (SANAA 2007) y el MoMA (rediseñado por Yoshio Taniguchi en 2004), ambos proyectados por arquitectos japoneses.

Los cortometrajes exploran la relación humana con las formas artísticas, en contraste con sus densas implantaciones, y en intercambio con sus espacios de exposición, como así también las dinámicas propuestas por estos. La serie rescata la voluntad de los arquitectos de proyectar espacios, como medios para expresar sus propios pensamientos y problemáticas contemporáneas, en complemento a brindar soluciones a las demandas planteadas.

Coexistiendo con diversas vecindades en el entramado de una metrópoli y albergando a su vez exposiciones y públicos variados, ambos edificios logran operar en 2 escalas dispares sin omitir la necesidad de trabajar sobre la atmósfera de sus salas y entendiendo a dichos espacios como hechos sociales en si mismos, dotados de una experiencia colectiva única y autónoma.

La serie fue filmada entre los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016 en la ciudad de Nueva York utilizando como única herramienta de registro un teléfono celular. La posterior edición y sonorización se realizó en simultáneo, entendiendo la validez de las piezas solo en su conjunto.

Filmado y editado por Fernando Schapochnik
Música original compuesta por Francisco Nicosia y Mariano Llere.

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Visita el Moma de NYC y el New Museum en dos cortometrajes " 02 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792124/visita-el-moma-de-nyc-y-el-new-museum-en-dos-cortometrajes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.