Studio Libeskind diseñará nuevo edificio de uso mixto en Lituania

La oficina Studio Libeskind ha ganado un concurso internacional para diseñar Downtown Tower-K18B, un rascacielos de uso mixto en el corazón de Vilna, Lituania. El edificio de 20.000 metros cuadrados incorporará oficinas, un hotel de lujo, restaurantes y equipamiento público.

Cortesía de Studio Libeskind

"La idea es crear un hito urbano del siglo XXI para la ciudad, al tiempo que se integra con el contexto circundante para complementar la trama urbana de la ciudad histórica", dijo Daniel Libeskind, arquitecto principal de la oficina. "El diseño creará un vibrante complejo de uso mixto que vigorizará y animará el desarrollo [inmobiliario] del barrio".

Sobre un podio de 6 pisos, el edificio toma forma inspirándose en la luz, el cielo y el entorno que lo rodea. El podio contará con un restaurant, un bar y áreas comerciales, junto al acceso a las oficinas y al hotel.

El concurso fue organizado por el Ayuntamiento de Vilnius, la Unión Lituania de Arquitectos y Lords LB Asset Management.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Studio Libeskind diseñará nuevo edificio de uso mixto en Lituania" [Studio Libeskind's Faceted Tower Wins Competition for Mixed-Use Complex in Lithuania] 31 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792262/studio-libeskind-disenara-nuevo-edificio-de-uso-mixto-en-lituania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.