Faro Rubjerg Knude / JAJA Architects + Bessards' Studio

Faro Rubjerg Knude / JAJA Architects  + Bessards' Studio  - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Bessards' Studio , JAJA Architects ; JAJA Architects , Bessards' Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Ingeniería: Erasmus & Partners Engineering Consultants
  • Contratista: Hadsten Smede- og Maskinværksted A/S
  • Cliente: Naturstyrelsen
  • Financiado Por: Realdania, Hjørring Kommune and ENV-fonden
  • Ciudad: Lønstrup
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información

Feroces tormentas golpean y se mueven constantemente, dando forma al fantástico paisaje de dunas en la costa noroeste de Dinamarca. En 1968, una enorme duna de arena devora al Faro Rubjerg Knude, dejando la torre como la única estructura restante en equilibrio sobre el borde del acantilado, rápidamente erosionado.

© Hampus Per Berndtson

Descripción de los arquitectos. Esta primavera el faro se volvió a abrir y ampliar con una instalación arquitectónica para dar al público la última oportunidad de disfrutar de estas únicas vistas y un espectáculo salvaje de la naturaleza, desde la parte superior del faro.

© Hampus Per Berndtson
Dibujo Conceptual
© Hampus Per Berndtson

Los estudios de arquitectura BESSARD y JAJA diseñaron una escalera escenográfica que da acceso a la torre y asciende a una secuencia de experiencias arquitectónicas. La puesta en escena cumple una función histórica, como un faro para marineros, que insertan un gigantesco calidoscopio de energía eólica que capta la luz natural y la reflexión, enviándolo hacia el interior para crear una cascada de colores con cambios constantes, con destellos del mar y el paisaje circundante.

El caleidoscopio también funciona como el elemento estructural, envolviendose alrededor de la escalera. La forma triangular de éste en combinación con la escalera transparente y perforada, crean una interacción lúdica con la geometría cuadrada del faro, provocando una experiencia única en el espacio, que se extiende entre la tierra y el cielo.

© Hampus Per Berndtson

El proyecto es una variación en las propiedades de un único material: el acero. Oxidado, pulido, curvo, perforado, soldado y finalmente, cuidadosamente montado en un monolito en el interior del faro. Proporciona una experiencia visual y táctil que reacciona a las extremas características meteorológicas del sitio, creando un proceso de envejecimiento que se une gradualmente el calidoscopio.

© Hampus Per Berndtson

De acuerdo con los estudios geológicos, el faro será tomado por el mar dentro de los próximos 2 a 15 años. Nadie sabe exactamente cuando la torre se caerá, pero cuando suceda, el proyecto será totalmente desmontado y -gracias a su sistema constructivo- podrá ser montado de nuevo o reciclado.

La revitalización del faro Rubjerg Knude es parte de una iniciativa de todo el país, que busca invitar al público a experimentar las zonas mas singulares con intervenciones arquitectónicas y notables paisajes. La transformación del faro Rubjerg Knude fue encargado por la Fundación Realdania, La Agencia Danesa de Naturaleza y el Municipio de Hjørring.

© Hampus Per Berndtson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9800 Lønstrup, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Faro Rubjerg Knude / JAJA Architects + Bessards' Studio " [Rubjerg Knude Lighthouse / JAJA Architects + Bessards' Studio ] 31 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792339/faro-rubjerg-knude-jaja-architects-plus-bessards-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.