7 pabellones ideales para dormir siesta en Jade Valley, China

La American Academy en China de la universidad Southern California (AAC) ha anunciado los siete diseños ganadores del concurso internacional Napavilion. Los participantes tuvieron que diseñar estructuras prefabricadas de madera con la única función de proporcionar un espacio para que sus invitados puedan tomar una siesta. Los diseños ganadores serán construidos en Jade Valley, a las afueras de Xi'an en China occidental. Tres diseños serán construidos para el Festival Napavilion que tendrá lugar a finales de julio.

7 pabellones ideales para dormir siesta en Jade Valley, China - Más Imágenes+ 10

"Woodokan" por Hajima Yoshida, Japón. Imagen vía University of Southern California y el American Academy en China

El miembro del jurado del concurso y director de la AAC, Dean Ma, ha realizado proyectos similares dentro del Jade Valley durante más de una década. Estos proyectos tienen como objetivo utilizar la cultura, la agricultura y la naturaleza para "definir y redefinir el paisaje, combinando la naturaleza con las cosas hechas por el hombre, mientras se utiliza la arquitectura de una manera mínima, estratégica", explica Ma. Mientras que los primeros diseños se van a construir en Jade Valley, existe la posibilidad de que se conviertan en prototipos, erigidos en entornos ilimitados.

"El objetivo del concurso Napavilion es desafiar a los diseñadores a encontrar soluciones que tienen conceptos claros detrás de ellos y se pueden acomodar en un sitio incierto, ya que pueden ser construidos en otros lugares después de Jade Valley", comenta Dean Ma.

“POD.NA (Portable Operational Deployable Napping Area)” por 4 estudiantes de USC, America. Imagen vía University of Southern California y el American Academy en China

El concurso buscó la innovación dentro de una paleta restringida, animando a los participantes a no complicar sus diseños. El pabellón se tuvo que construir fácilmente por un pequeñogrupo, capaces de ser desmontados y trasladado a nuevos lugares y construirse con algunas herramientas básicas. Sólo se podían utilizar tamaños de paneles de madera estandarizados y contingencias incorporadas para diversos terrenos se tuvieron en cuenta.

"Unlimited Expandable Pavilion" por ARBAB & Associates Architects, Iran. Imagen vía University of Southern California y el American Academy en China

Los diseños ganadores lograron los requerimientos del material y la claridad en su construcción, a la vez que presentaron resultados interesantes y originales. "El Woodokan" por Hajime Yoshida Architecture, el "SkySleeper" por Estudio ESSE y el "PODNA" por un equipo de cuatro estudiantes de grado de la USC, son los tres pabellones seleccionados para el Festival de Napavilion, que comenzó el 23 de julio.

"Pinocchio's Whale" por Andrea Falco, Italia. Imagen vía University of Southern California y el American Academy en China

El resto de las obras ganadoras que se construirán más adelante son: “Mooring Pavilion” por un grupo de arquitectos e ingenieros de Tianjin, China; "Pillow" por Ida y Billy Architects de Hong Kong; "Pinocchio’s Whale" por el arquitecto Andrea Falcon (AAF) de Bolonia, Italia; y "Unlimited Expandable Pavilion" por Farhad Arbab, Fariba Arbab, y Mercedeh Vazirian de Mashhad, Irán. Junto a los ganadores, AAC y Jade Valley han comisionado a seis arquitectos; Lawrence Scarpa, Gary Paige, Scott Uriu, Geoffrey von Oeyen, Noreen Liu (NODO), y Tiantian Xu (ADN); para diseñar y construir Napavilions durante el verano.

Echa un vistazo a la galería de abajo para conocer a los siete diseños ganadores.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Crockett, Lauren. "7 pabellones ideales para dormir siesta en Jade Valley, China" [7 “Napavilions” to Provide Perfect Snoozing Spots in China's Jade Valley Vineyard] 30 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792356/7-pabellones-ideales-para-dormir-siesta-en-jade-valley-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.