Apartamento de 22 m2 en Taiwán / A Little Design

Apartamento de 22 m2 en Taiwán / A Little Design

Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 2 de 22Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 3 de 22Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 4 de 22Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 5 de 22Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: A Little Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hey! Cheese
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HAY, LOTOS
Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 5 de 22
© Hey! Cheese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un proyecto de renovación de un antiguo apartamento que tiene un área de 22 metros cuadrados y tiene 3,3 m de altura. Debido a los altos precios de la vivienda en la ciudad de Taipei, el espacio de vida en que los jóvenes pueden permitirse el lujo se ha convertido cada vez más pequeño en la última década. Frente a una unidad que no es amplia, pero todavía tiene una oportunidad de cumplir con todas las funciones básicas de vida, las necesidades de los clientes deben ser analizadas con mayor precisión y dispuestas adecuadamente. El cliente está de acuerdo con la idea de que el espacio es tan importante como la función cuando se trata de un lugar donde la gente va a vivir mucho tiempo en lugar de una habitación para una estancia de corta duración. (Aunque la huella del apartamento podría ser más pequeño que muchas habitaciones de hotel.) Estamos de acuerdo en que el espacio debe dejarse libre con el mobiliario principal dispuesto discretamente para asegurar que la experiencia a largo plazo sea cómoda.

Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 2 de 22
© Hey! Cheese

Tome el cliente en el proyecto, por ejemplo, tiene que viajar al extranjero con frecuencia por trabajo, y al finalizar el trabajo, volver a casa, todo lo que necesita es un baño caliente y un buen sueño. Además de un baño completo, una cocina compacta también es requerida y la mayor capacidad de almacenamiento para la ropa y libros. Ella también espera que la sala de estar en el espacio inferior pueda tener tanto un sofá y mesa de comedor. (Debido a que muchos habitantes de una pequeña unidad en Taipei sólo pueden tener una comida en el sofá.) Además, dejar la habitación a la izquierda vacía para hacer algo de ejercicio. Al entender las necesidades, hemos decidido aceptar la restricción del espacio y utilizarlo de manera más eficaz.

Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 22 de 22
Planta después

En primer lugar, la ducha se sustituyó por un baño, y la lavadora se trasladó a la cocina. Debido a que en Taiwán el gas no puede ser introducido en una casa sin un balcón y un pequeño calentador eléctrico no puede proporcionar suficiente agua caliente para el baño, ajustamos el diseño de la taza del baño para hacer espacio para un calentador de agua con almacenamiento, y una puerta corredera con un espejo, que no sólo hace que el mantenimiento sea fácil, pero también amplifica el espacio visualmente

El mobiliario fijo como los muebles de la cocina, el armario y la plataforma se unen a la pared para aprovechar al máximo la altura y evitar los pasillos. El armario está por debajo de la estantería debido a la mayor frecuencia de uso, pero una parte de la plataforma todavía se puede acceder convenientemente a partir de la zona de entresuelo. Debido a la altura, el entrepiso no puede permitir a las personas de pie, los muebles en él deben ser utilizados en una posición de sentado o acostado, como la cama y el escritorio.

Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 6 de 22
© Hey! Cheese

La zona de tatami y el armario junto a la ventana hacen pleno uso de la alcoba y también proporcionan un amplio espacio de almacenamiento. El pasamanos es de acero ligero en las escaleras y aumenta la penetración visual. La pared de abajo contiene un televisor y dos armarios ocultos para los zapatos. Hay dos mesas de madera junto a la pared de la sala de estar que podrían ser una larga mesa de bar, que economiza la habitación y se puede combinar en la otra dirección para ser una mesa de comedor. Por lo tanto, el espacio vacío es flexible para diferentes necesidades, y hace que el pequeño piso sea menos apretado.

Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 13 de 22
© Hey! Cheese

El piso tiene suficiente luz natural y ventilación, y los principales colores utilizados son de color blanco y roble, que hace que el espacio sea más brillante y se vea más amplio. Todo el equipo y los accesorios están apilados de acuerdo con los límites, pero no se pueden comprimir en tamaño. En una ciudad como Taipei, donde el espacio es limitado, esperamos que el proyecto pueda proporcionar una solución práctica para las personas que poseen un espacio tan pequeño como este.

Apartamento de 22 m2 en Taiwán  / A Little Design - Imagen 4 de 22
© Hey! Cheese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taipei, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento de 22 m2 en Taiwán / A Little Design" [22m2 Apartment in Taiwan / A Little Design] 02 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792370/apartamento-de-22-m2-en-taiwan-a-little-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.