Mesas Isla / Caterina Moretti

Caterina Moretti, arquitecta y diseñadora austriaca radicada en México, ha diseñado para PECA Estudio las Mesas Isla, un conjunto de mesas laterales que utilizan el mármol para recrear la topografía de un macizo rocoso a pequeña escala, que convive en una superficie en calma, como el agua de un lago.

Materiales: Encino, latón, piedra bateig azul y mármol.
Dimensiones Isla_C: 55 cm x 55 cm x 50 cmn / 45 cm x 45cm x 40 cm
Dimensiones Isla_R: 90 cm x 47 cm x 50 cm

Mesas Isla / Caterina Moretti - Más Imágenes+ 7

Cortesía de PECA Estudio

PECA Estudio. Desde el agua perfectamente quieta de un lago, surge inesperada y majestuosa una isla. El efecto de estas mesas laterales es uno de elegante deleite.

Cortesía de PECA Estudio

Una hermosa síntesis de materiales contrastantes, como el encino laqueado en negro, latón y bateig azul son la base perfecta para una pieza única de mármol en bruto que se posa sobre un bajo relieve y crea una topografía particular en cada juego de mesas. 

Cortesía de PECA Estudio

Caterina tiene la habilidad de enfocar su visión a los más pequeños detalles de sus proyectos de mobiliario, accesorios e interiores, al mismo tiempo que mira al horizonte para dirigir su estudio de diseño. Como diseñadora, su inspiración está en la naturaleza, en los materiales que ofrecen múltiples posibilidades de formas y texturas, y en la viabilidad de transformarlos en objetos de uso diario. Su pasión por las texturas y los contrastes se ha traducido en una gama de objetos que parten de lo orgánico y sutil pero se imprimen de un original punto de vista, siempre con un giro que invita a la contemplación. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Mesas Isla / Caterina Moretti" 31 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792383/mesas-isla-caterina-moretti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.