Residencia Laman / A Gruppo Architects

Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 2 de 30Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 3 de 30Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 4 de 30Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 5 de 30Residencia Laman / A Gruppo Architects - Más Imágenes+ 25

San Marcos, Estados Unidos
  • Arquitecto A Cargo: A Gruppo Architects
  • Área Existente: 167 m2
  • Costo: $200 por m2
  • Ciudad: San Marcos
Más informaciónMenos información
Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 3 de 30
© Mark Menjivar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al retirarse después de 40 años de enseñanza de artes de la fibra y diseño de interiores en la Universidad Texas State (anteriormente Southwest Texas State University), los Laman deseaban una galería y estudio para complementar su casa moderna modesta de los años 70, tomada de los libros de Heritage Homes originalmente iniciados por Henry D. Norris AIA. Revestida con estuco blanco, la residencia de 167m2 se caracteriza por una disposición tripartita en planta de dos cobertizos que flanquean un núcleo central.

Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 4 de 30
© Dror Baldinger

La Laman ubicaron la casa expertamente en medio de un denso follaje de robles y cedros en un terreno de 1 acre en San Marcos, Texas. En los últimos 30 años, han labrado una serie de salas al aire libre, un jardín secreto y patios de esculturas alrededor de su casa dejando sólo un área lógica para una adición - el patio delantero. Mientras que en la mayoría de los casos una adición complementaría la operación de una estructura existente, esta situación presenta una oportunidad para que la adición suplantara el hogar, transformando completamente su identidad y creando una nueva entrada.

Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 23 de 30
© Dror Baldinger

El programa incluía una sala de exposiciones, un estudio de pintura, una biblioteca y una nueva suite principal. Tomando ideas del partido de masificación de la casa ya existente, la adición se compone de torres pareadas (galería y estudio) que flanquean un vestíbulo y la biblioteca del nivel superior. La adición se encuentra en una depresión tipo tazón al principio de un arroyo seco y por lo tanto se debe acceder a través de una serie de puentes que permiten el escurrimiento de agua natural alrededor y entre las estructuras existentes y nuevas.

Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 28 de 30
Planta

El ambiente en las torres se anima a través de dos estrategias distintas de iluminación. La luz ambiental es filtrada por las paredes translúcidas hacia el norte, mientras que claraboyas cuidadosamente colocadas proyectan piscinas de luz a través de una serie de deflectores de techo durante todo el día. Dependiendo de la ubicación del sol, la temperatura de color de la luz natural proporciona una lectura diversa al arte los Laman.

Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 10 de 30
© Dror Baldinger

La biblioteca se define por estantes en voladizo hacia las formas voluminosas del techo abuhardillado de las torres - que unen los espacios a través de la sección. En lo alto de la entrada, vistas a la copa de los árboles que rodean crean un espacio de reunión privada para la conversación y la contemplación de los Laman y sus invitados.

Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 5 de 30
© Dror Baldinger

El aprecio de la vida al aire libre de los Laman se realiza con la adición de un nuevo jardín de esculturas y patio de petanca fuera de la galería, ideal para grandes exhibiciones o reuniones familiares. Mientras que en un ambiente más íntimo, el dormitorio principal y el baño se abren directamente hacia un jardín zen privado.

Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 15 de 30
© Dror Baldinger

La suite principal se reconfiguró a través de una adición sensible de un cuarto de baño y vestidor mientras se cambia el dormitorio existente, formando un pasillo de galería lineal que divide en dos la casa existente y la nueva adición. El movimiento a lo largo de este corredor no sólo hace que el usuario sea consciente de lo viejo y lo nuevo, sino que también enmarca vistas a las nuevas salas al aire libre.

Residencia Laman / A Gruppo Architects - Imagen 9 de 30
© Dror Baldinger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Laman / A Gruppo Architects" [Laman Residence / A Gruppo Architects] 09 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792385/residencia-laman-a-gruppo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.