Sakura / Nerma Linsberger

Sakura / Nerma Linsberger - Más Imágenes+ 11

  • Presupuesto: 18,0 MM Euro
  • Cliente: BWSG
  • Ciudad: Vienna
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Andreas Buchberger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concepto Urbano
La propiedad se encuentra en una intersección muy concurrida.
Al intervenir en el plan de trabajo propuesto fue posible crear mejores condiciones de luz natural.
Con el fin de calmar el punto "T", un patio en forma de V se corta en el edificio.
El pórtico tiene acceso a las habitaciones y las áreas auxiliares se concentran a lo largo del patio.
Un pasaje en el Este crea una conexión peatonal entre Brunnerstrasse y un parque en el oeste.

© Andreas Buchberger

Estructura del edificio
Las alas Norte y del Patio están conectadas por un pórtico; el ala Este está conectada por apartamentos pareados.
La parte Sur-Oeste del edificio cuenta con apartamentos situados en la planta baja, que se encuentra a 60 cm por encima del terreno adyacente. El resto de la planta baja alberga un jardín de infancia y salas auxiliares.

© Thomas Hennerbichler

Estructura de apartamento
Una gran variedad de plantas de apartamentos se crea a través de la estructura particular del cuerpo del edificio. La apertura y la dinámica de la estructura del espacio pueden añadir a la diversidad de las unidades de vivienda.
Al poner juntos apartamentos de tipo B se crean grandes pisos, cada uno con su grandes unidades sanitarias correspondientementes. Se da la posibilidad de interconectar las habitaciones entre los tipos de apartamento B y C, así como la posibilidad de unirlos.
Los apartamentos están diseñados de una manera muy compacta y se optimizan económicamente. Los pisos ofrecen la misma calidad y categoría de estar con menos espacio utilizable.

Planta

Fachada
El pórtico está protegido de la calle por una "piel" hecha de una malla de acero. Grandes recortes en la fachada permiten diferentes variaciones de vistas y secuencias en los alrededores. La malla de acero cubre la fachada en la parte oriental del complejo de viviendas. La fachada en el patio se compone de galerías y ventanas de 2 tamaños diferentes

© Thomas Hennerbichler

Reducción de costos a través de la planificación
Creación de apartamentos compactos. Menos espacio utilizable - misma categoría de apartamento y misma calidad de vida. El pórtico está diseñado de manera de minimizar la cantidad de ascensores y escaleras, que crea costos más bajos en el proceso de construcción, así como en el uso de la vida cotidiana. El núcleo de saneamiento se construye con sistemas de tubos cortos.

Corte

Sostenibilidad social
La flexibilidad y la idoneidad para el uso diario es uno de los componentes centrales de la planificación. Esto es posible a través del diseño de planta (salón-cocina flexibles, espacios neutros, posibilidad de conectar las habitaciones, fusionar apartamentos) y la posibilidad de poder ser parte del proceso de diseño de la vivienda por sus futuros propietarios.
El complejo está equipado con espacios de almacenamiento de bicicletas y cochecito de bebé de fácil acceso en la planta baja y en las plantas superiores. La accesibilidad en todas las áreas de la comunidad es, por supuesto, una necesidad. Los apartamentos de planta baja tienen diferentes posibilidades de combinación que se pueden adaptar a las necesidades especiales de las personas discapacitadas y personas que necesitan atención.
Debido a la compacidad de los pisos, se ofrece una gran variedad de diferentes espacios de la comunidad. La diversidad de las áreas de la comunidad se extiende desde una cocina recreacional común para un gran número de huéspedes, hasta áreas interiores y exteriores para que los niños jueguen.
Áreas de circulación claras, buena iluminación y una variedad de relaciones visuales crean caminos y espacios libres de miedo. Cada apartamento tiene su propia galería con un balcón que muestra un buen uso de las proporciones.

© Thomas Hennerbichler

Reducción de costos
Además de las medidas originales en la idea que lleva a hundir los costos, la reducción de costos en el diseño de las áreas de la comunidad también jugará un papel importante. La idea es que las áreas que están diseñados en conjunto por sus habitantes se valoran más y se toman con mejor cuidado. A través de este proceso la calidad de vida se vuelve mejor, los costos de mantenimiento se reducen y, por lo tanto, se asegura la longevidad sostenible de los espacios diseñados por dentro y por fuera. El diseño eficiente de energía del edificio y el uso de materiales de bajo mantenimiento y duraderos (por ejemplo, ventanas de madera y aluminio con triple aislamiento) ayuda a reducir el calentamiento y los costos operativos.
Además de la reducción de los costos a través de la Ley Modelo de la construcción (Baurechtsmodell), la seguridad a largo plazo del objeto de los pisos de alquiler social está asegurada a través del Acuerdo de Derecho de la Construcción de 100 años (Baurechtsvertrag).

Planta

Viven en una comunidad
El proyecto cuenta con un sistema diferenciado de habitaciones de encuentro y comunicación con diferentes grados de privacidad; por ejemplo - salas comunitarias y una cocina común.
Debido al sistema de zonas de circulación del complejo de viviendas, se crean pequeños espacios sociales manejables. A través de la gran diversidad de espacios libres se fortalece la identificación de los habitantes con su complejo de viviendas. Además, la incorporación de los grupos sociales más bajos en los apartamentos que viven administrados en la planta baja, debería crear la construcción de comunidad y reducir los prejuicios.

© Andreas Buchberger

Vida para necesidades cambiantes
Los cambios dentro de la vivienda son posibles con relativa facilidad y ofrecen diferentes posibilidades con las necesidades cambiantes en casi todas las fases de la vida. Las habitaciones serán utilizadas para descansar, trabajar, jugar, aprender y otros usos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vienna, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sakura / Nerma Linsberger" [Sakura / Nerma Linsberger] 07 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792387/sakura-nerma-linsberger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.