Seminario de vinculación con la política pública: ¿Cómo las infraestructuras y el transporte pueden combatir la segregación en nuestras ciudades?

Si bien tradicionalmente la infraestructura y el transporte forman parte estructural de la planificación urbana, no siempre se evalúan o desarrollan desde su capacidad de avanzar en la superación de la segregación social y espacial en nuestras ciudades.

La segregación socio-espacial es un problema que aqueja a la mayoría de nuestras ciudades y afecta en especial a los más desposeídos. Sabemos que tiene altos costos sociales y económicos para el país, y al mismo tiempo afecta y determina la experiencia cotidiana de los ciudadanos y sus potenciales de inserción en la sociedad. Los mercados de suelo, la distribución espacial de los servicios y de las fuentes de trabajo son factores claves que intervienen en ella, sin embargo entre dichos factores la accesibilidad y la conectividad juegan un papel relevante. Transitar hacia un desarrollo urbano sustentable y equitativo implica un cambio sustancial en las maneras de pensar las relaciones entre el transporte, el desarrollo urbano y el diseño del espacio público.

Invitan:
Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado de Chile
Dirección de Investigación y Postgrado; Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) UC
Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS)

Coordina:
Rosanna Forray, Escuela de Arquitectura UC

Para asistir, por favor inscribirse aquí. Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    Seminario de Vinculación con la Política Pública: ¿Cómo las infraestructuras y el transporte pueden combatir la segregación en nuestras ciudades?
  • Tipo

    Seminario
  • Organizadores

  • Desde

    04 de Agosto de 2016 09:00 AM
  • Hasta

    04 de Agosto de 2016 02:00 PM
  • Lugar

    Sala de sesiones Ex-Congreso Nacional
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario de vinculación con la política pública: ¿Cómo las infraestructuras y el transporte pueden combatir la segregación en nuestras ciudades?" 01 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792464/seminario-de-vinculacion-con-la-politica-publica-como-las-infraestructuras-y-el-transporte-pueden-combatir-la-segregacion-en-nuestras-ciudades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.