Tinhouse / Rural Design

Tinhouse / Rural Design  - Más Imágenes+ 15

Highland, Reino Unido
  • Arquitectos: Rural Design ; Rural Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Bradstone, Caley Timber, Kirkwood Kitchens, Plaka, Rationel
© David Barbour

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tinhouse por Design rural, se encuentra en el extremo noroeste de la isla de Skye, en un sitio con fuerte pendiente y vistas a The Minch, el cuerpo de agua que separa el Hébridas Interior del Exterior.

© David Barbour

Tinhouse es un ensayo en paisaje, economía, construcción e imaginación que comparte la misma ética del diseño con su vecina, la Casa de Madera. Sin embargo, cuando la Casa de Madera celebra los detalles de madera, Tinhouse celebra láminas de metal corrugado, comúnmente utilizadas en los edificios agrícolas del paisaje rural. Y lo hace de una manera completamente contemporánea utilizando aluminio ondulado por un molino como el revestimiento exterior, tanto para el techo como para las paredes. Internamente su acanalado de madera, suelo de hormigón y gabinetes de madera contrachapada se suman a la gama de colores hechas a mano dando a la casa un carácter que es a la vez moderno y rústico.

Planta

La forma simple recuerda tanto a la imagen del niño arquetípico de una casa como a los cobertizos rurales que se sientan como fantasmas en el paisaje junto a las omnipresentes crofthouses. Tinhouse se escala de manera similar a las vertientes más pequeñas y contiene un dormitorio junto con el espacio de vida, cocina y baño.

© David Barbour

La piel metálica exterior predomina como una capa protectora contra las tormentas feroces con aberturas mínimas para la vista. La ranura de corte largo, horizontal en la elevación Norte crea un punto de partida para ver el paisaje terrestre y marino en buen y mal tiempo, desde el interior, una escapada perfecta.

Corte

La casa ha sido diseñada y auto-construida por la pareja fundadora de diseño rural, Gill Smith y Alan Dickson, y los materiales fueron mayormente elegidos para permitir la facilidad de construcción por una persona. De esta manera, Tinhouse, hecha a mano, celebra la tradición de auto-construcción que se encuentra comúnmente en un contexto rural. Donde se requería un mayor número de personas, por ejemplo, para elevar los paneles de pared a dos aguas o instalar las vigas de acero, esto se convirtió en una celebración y un evento social.

© David Barbour

El uso de materiales adopta simplicidad, donde normalmente prevalece la complejidad, este enfoque informó a la estética interior. Las puertas de madera reciclada tienen simples recortes en lugar de "ferretería", clavijas de madera se utilizan como tiradores de las puertas o clavijas de capa.

© David Barbour

Un uso imaginativo de color también informó a la estética de la casa donde pequeños momentos se celebran con reflejos inspirados en los colores que se encuentran naturalmente fuera: el amarillo o rosa de las flores silvestres, el verde de la hierba, el azul del cielo y el mar y el naranja de las puestas de sol.

© David Barbour

Del mismo modo, los muebles informan a la estética y celebran el espíritu artesanal de la casa. Esto incluye una mesa de comedor en caballetes de abeto Douglas Fir rematada con hormigón, camas y asientos construidos en madera estructural sobrante, un prototipo de "Mobius" para la mesa de café que se encuentra en el centro del espacio social y recortes de Douglas Fir como mesitas de noche.

© David Barbour

El paisaje externo utiliza madera y superficies de hormigón, que junto con grandes paredes de madera en bruto crean espacios protegidos y rutas para disfrutar de la vista.

© David Barbour

El edificio terminado marca el final de cinco años de diseño y proceso de construcción y el comienzo de una nueva era para la casa, la de una casa de vacaciones que traerá el disfrute de muchos, y una nueva era para sus autores que toman inspiración y muchas ideas creativas de la Tinhouse para su siguiente proyecto.

© David Barbour

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tinhouse / Rural Design " [Tinhouse / Rural Design] 03 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792480/tinhouse-rural-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.