Conferencias WAUM 2016

Invitamos a todos los interesados en participar a las Charlas del VII Workshop de Arquitectura Internacional UM WAUM 2016

3 de agosto 19:00 Jose Rosas
4 de agosto 18:00 Felipe de Ferrari
4 de agosto 19:00 Teodoro Fernandez

Workshop Arquitectura Universidad Mayor
Canales de agua, Espacios comunes y Arquitectura
VII Taller Internacional Escuela de Arquitectura Universidad Mayor
03 al 12 de Agosto de 2016, Santiago, Chile.

Este año en su séptima versión el tema del workshop será: Canales de agua, Espacios comunes y Arquitectura.
Dos de los más importantes cursos de agua naturales de la ciudad de Santiago corren en sentido oriente – poniente: río Maipo y río Mapocho. Durante cientos de años a partir de estos ríos y otros cauces de agua, se ha construido una trama de diversos canales artificiales a través de una red de irrigación de distintos tamaños y trazados, algunos de estos existen y otros se han eliminado. El WAUM 2016 pondrá su foco de observación y reflexión en estos canales como oportunidad de ideas y proyectos.

Infraestructuras y obras ingenieriles que tuvieron su origen en el mundo agrícola o sanitario, pensadas con una determinada lógica, actualmente quedan ajenas por toda la complejidad de variables y necesidades que intervienen en el habitar contemporáneo. Estas obras pueden ser repensadas por la arquitectura, con la posibilidad de ser detonantes de nuevas situaciones espaciales y urbanas, para propiciar espacios comunes de calidad en la ciudad.

Las universidades que participarán este año son:

- ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona), Barcelona, España.
- IIT College of Architecture, Chicago, Estados Unidos.
- Universidad IUAV de Venezia, Italia.
- Scuola di Architettura Politecnico di Milano, Italia.
- Escuela de Arquitectura Universidad Mayor, Chile.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencias WAUM 2016" 02 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792564/conferencias-waum-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.