Residencia Sonoma / Turnbull Griffin Haesloop Architects

Residencia Sonoma / Turnbull Griffin Haesloop Architects - Más Imágenes+ 11

Más informaciónMenos información
© Matthew Millman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio, un prado salpicado de magníficos robles, tiene una suave pendiente hasta un estanque de agua de manantial, creando un paisaje inusualmente exuberante. El diseño crea un conjunto que enmarca el prado verde de robles y un estanque dentro el paisaje más amplio. Los propietarios solicitaron que la casa fuera diseñada para vivir el verano en el interior y exterior. Ellos querían que los huéspedes tuvieran fácil acceso a la piscina y al estanque más allá.

© Matthew Millman

El programa se divide en tres edificios, la residencia principal de 274 m2, la casa de huéspedes de 78 m2 y una cochera de 102 m2. con espacio de almacenamiento y una huerta atrás. Cada estructura independiente responde silenciosamente a las condiciones específicas del lugar que dan forma a la experiencia en general.

Planta

Un delgado techo flotante alcanza todo el espacio primario de vida al aire libre para enmarcar la entrada y crear un umbral dramático desde el patio de automóviles hacia el estanque más allá. Las habitaciones, cocina y espacios de apoyo están alojados bajo un techo verde que une visualmente la casa con el paisaje circundante.

© Matthew Millman

La casa de la piscina extiende la vida al aire libre con generosas sombrillas de enrejados e incluye una sala de juegos, vestuario y una habitación, así como espacio para los equipos de la piscina y el sistema solar de agua caliente. Un pozo de fuego y un pequeño muelle extienden aún más la experiencia de vida exterior a la orilla del estanque.

© Matthew Millman

El proyecto se diseñó para ser un hogar "neto cero". Estrategias pasivas de enfriamiento, incluyendo un fresco techo verde, fuerte aislamiento, ventanas operables y grandes voladizos, permiten que la casa permanezca en confort sin el uso de aire acondicionado. Bombas de calor eléctricas fotovoltaicas proporcionan agua caliente en la losa radiante y paneles solares proporcionan agua caliente para la piscina.

© Matthew Millman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Sonoma / Turnbull Griffin Haesloop Architects" [Sonoma Residence / Turnbull Griffin Haesloop Architects] 03 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792627/residencia-sonoma-turnbull-griffin-haesloop-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.