Casa Naranja / aft Arquitectos

Casa Naranja   / aft Arquitectos - Urbano, Fijación VigasCasa Naranja   / aft Arquitectos - Imagen 3 de 29Casa Naranja   / aft Arquitectos - Escaleras, BarandasCasa Naranja   / aft Arquitectos - Fijación VigasCasa Naranja   / aft Arquitectos - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: aft Arquitectos; aft Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Porcelanosa Grupo, Kalpakian, ANODAL, CG – SA, KARIKAL, LUMINOTECNIA, Plaka, Tresol
  • Equipo De Proyecto: Diego Sabattini, Carolina Andretich, Manuel Martinez, Luciana Borgatello, Lucrecia Olocco, Valentina Jaimez, Patricio Pon, Enrique Schneider, Vanesa Döning, María Emilia Curtó, Juliana Scalambro, Federico Torres, Barbara Salusso, Fanny Agüero, Eugenia Pappaterra, Dante Remondino, Mauro Barrio
  • Interiorismo: Federica Williner
  • Asesor Estructural Etapa Proyecto: Incorp Srl

  • Asesor Estructural Etapa Obra: Estudio Larsson Ingeniería
  • Instalaciones Sanitarias, Riego Y Gas : Miguel Ferranti

  • Instalación Termomecánica : Hugo Pasetti

  • Instalación Eléctrica: Walter Soppe y Fernando Lascano
  • Diseños De Iluminación: Pablo Pizarro
  • Instalación De Incendio : José Nuñez

  • Arquitecto A Cargo: AFT Arquitectos
  • Gerente De Proyecto: Julio Ferreyra Granillo
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Naranja   / aft Arquitectos - Urbano, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta arquitectónica se desarrolla en tres diferentes edificios, que junto a “La Fábrica”, edificio administrativo de Tarjeta Naranja existente y en funcionamiento, conformarán la nueva sede de Tarjeta Naranja, un complejo de casi 30.000 m2.

La nueva sede corporativa se desarrolla en un edificio de PB + 12 niveles ocupando 19.400 m2 y dando lugar a más de 700 puestos permanentes de trabajo.

Casa Naranja   / aft Arquitectos - Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Cuenta con estacionamiento propio subterráneo, importantes áreas de apoyo y de usos comunes que abastecen a todo el complejo y que brindan toda la comodidad y confort tanto a los colaboradores como a los visitantes de la empresa. Comedor y cantinas, un patio interior que actúa como expansión de todos los edificios del complejo, un auditorio con 150 ubicaciones apto para la difusión de programaciones culturales, ciclos de cine o eventos empresariales; un sector destinado al Museo Naranja que cuenta la historia de la empresa a través del tiempo y una explanada en PB que comunica y pone en contacto al edificio (empresa) con la ciudad (sociedad) jerarquizando a su vez el ingreso al complejo. En esta explanada una escultura que representa un abrazo a gran escala, como símbolo del espíritu que guía a la compañía, se convierte en un nuevo hito, en punto de visita obligada en la ciudad.

Casa Naranja   / aft Arquitectos - Escaleras, Barandas
© Gonzalo Viramonte
Planta General

En las 12 plantas del edificio, se desarrolla el programa específico de funcionamiento para las áreas de Sistemas, Comercial, Relaciones Institucionales y Directorio.
El edificio ha sido diseñado siguiendo los últimos estándares de calidad, diseño y tecnología de acuerdo a los criterios de arquitectura sustentable que permitirán a Tarjeta Naranja obtener la certificación LEED para la operación y mantenimiento de su edificio.

Corte
Casa Naranja   / aft Arquitectos - Urbano, Barandas
© Gonzalo Viramonte

En el corazón de manzana, volcado a una plaza privada, y conectado funcionalmente con el lobby del edificio principal y con el edificio de la ex Concesionaria Feigín, se propone un edificio de tres niveles, que recoge las actividades comunes de la empresa, tales como SUM, áreas de comedor y cantina convocando a todos los colaboradores en un ambiente agradable y distendido generando espacios alternativos de trabajo que se complementan con las áreas específicas.

Planta Primer Nivel

En el edificio de la ex Concesionaria Feigín, se realizará a futuro una re funcionalización y puesta en valor, transformándolo en superficie apta para albergar áreas operativas de la empresa en programa de crecimiento escalonado que irá dando respuesta a su continuo crecimiento. 

Casa Naranja   / aft Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Córdoba, Cordoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Naranja / aft Arquitectos" 08 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792873/casa-naranja-aft-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.