Paisajes en movimiento / Matharoo Associates

Paisajes en movimiento / Matharoo Associates - Más Imágenes+ 14

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: Matharoo Associates ; Matharoo Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edmund Sumner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Casina, EDRA, Flow, MDF Italia
  • Equipo De Proyecto: Gurjit Singh Matharoo (Principal Architect) , Professor MC Gajjar (Architecural Advisor), Avneesh Tiwari (Architect) , Mohit Maru(Trainee), Irene Giubinni(Trainee), Shilpa Sushil (Trainee)
  • Cliente: Mr. Trilok Goyal
  • Ingenieros Estructurales: Matharoo Engineers, Rajendra Singh Matharoo (Principal), Hitesh Rathi
  • Ingeniero Mecánico: Harshad Jhaveri & Associates
  • Diseñador De Interiores: Matharoo Associates
  • Paisajismo: Vagish Naganur
  • Contratista: Shree Ram Builders, Ahmedabad
  • Sistema Estructural: Muros y losas de hormigón, columnas de acero
  • Área De Terreno: 3500 m2
  • Arquitecto A Cargo: Gurjit Singh Matharoo
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Edmund Sumner

La idea de paisaje en movimiento surgió a partir de tropezar con una piedra, Bidasar Bosque, que posee una impresión, como de un paisaje árido tropical fosilizado dentro de sí. Sus superficies pulidas contra el verdor natural de la región de Ahmedabad son perfectas para el entorno, borrando los límites entre la realidad y la ilusión.

© Edmund Sumner

Las economía en auge en la última década ha hecho que las casas individuales sean accesibles a una sección más grande de la sociedad. Junto con la demanda de una independencia que protege la individualidad, la tradición histórica de la vida común de la familia se ha desintegrado en pequeños núcleos familiares. A pesar de este cambio de actitud cultural en el contexto de la India de la actualidad, un gran número de familias, obligadas por la empresa familiar y por los valores tradicionales arraigados, siguen optando por vivir juntos. Mientras que esto les permite beneficiarse de la responsabilidad compartida a través de generaciones, a menudo conduce a la creación de suites autónomas dentro de una casa que aísla las familias, incluso bajo el mismo techo. Por lo tanto, el desafío es cómo integrar simultáneamente los requisitos de estos estilos de vida opuestos - por lo que es igualmente imperativo proporcionar oportunidades de colisión comunal, al mismo tiempo que proporcionar privacidad.

Ubicada en las afueras de Ahmedabad, la casa está pensada para dar cabida a uno de los promotores inmobiliarios más prolíficos de la ciudad y su esposa, junto con las familias de sus dos hijos y miembros visitantes. El cliente también comparte los jardines con las casas de sus otros dos hermanos y sus familias mixtas en una gran parcela de 20000 m2.

© Edmund Sumner

La planta de la casa se interpreta como un pabellón lineal, asegurando que cada espacio de la casa sea vidriado en los lados enfrentados - el primer recinto. El resto de la estructura es de paredes de hormigón de 200 mm, lo que elimina la necesidad de vigas y columnas y logra volúmenes interiores limpios. Además, esto ahorra alrededor de un 3% de espacio muerto construido y para el área cubierta total de 18.000, equivale a 50 metros cuadrados o el tamaño de una habitación de tamaño promedio.

Este pabellón está orientado alrededor del margen del lugar como tres alas. Los flancos contienen los espacios privados de la casa con suites para cada una de las familias de los hijos, mientras que el centro alberga el espacio de todas las actividades comunales. Los huecos de las esquinas residuales por el giro de los bloques están perfectamente protegidos por altos muros circulares para formar espacios más pequeño - mientras que uno contiene el espacio de servicio de las casas, el otro actúa como un patio distante de las vistas de las familias conjuntas. Estos también tienen las escaleras y ascensor, logrando que los espacios exteriores estén libres del drama Bidasar a desarrollarse. La composición en su totalidad define un gran de patio multifamiliar en el corazón del sitio.

© Edmund Sumner

El segundo recinto es una capa masiva de muros de piedra Bidaser a lo largo de todo el perímetro - una cáscara impenetrable. Similar a el exterior duro de las amatistas que se agrietan para para revelar su corazón cristalino, con sólo pulsar un botón, esta pared de piedra imponente y pesada se abre, ya que se convierte en una serie de paneles que giran con suavidad sobre sus centros o se deslizan para revelar un capullo transparente interior.

Planta / Elevación

Esta capa de paneles de piedra ayuda a crear una barrera entre el interior y el exterior, protegiendo la cáscara de la capa interna de hormigón y cristal de la luz solar intensa y 45° de calor, lo que reduce la ganancia de calor total en el aire acondicionado. Por otra parte, este espacio se duplica como pasajes, terrazas, vestíbulo de entrada y espacio de circulación, y también como protección contra la lluvia, lo que elimina la necesidad de aire acondicionado en 800 m2 de un total de 1700 de espacio habitable. Este ahorro se sustituye con una mejora de la vida y el contacto directo con la naturaleza en lo que denominamos arquitectura de valor.

© Edmund Sumner

Los ahorros del aire acondicionado y el sellado de la casa, se canalizan hacia haciendo pivotes motorizados personalizados y sistemas de deslizamiento gigantes. Arquitectónica y estructuralmente, esta capa entera se mantiene completamente separada de la estructura interior, casi como un amortiguador de calor, y sólo se apoya en estructuras ocultas dentro de los sistemas de correderas y pivotantes, por lo que se pueden tener losas de hormigón gruesas que flotan sobre piedras en movimiento.

© Edmund Sumner

Las luces se mecanizan en piedra de alabastro que prevé el ambiente más natural.
La mayoría de los muebles se compraron en varias casas de diseño en Italia y una mesa de bar única fue diseñada por los arquitectos. Se trata de una cinta de Moebius de 3 dimensiones en acero inoxidable, fabricada localmente, que puede ser objeto de debate y discurso intelectual después de un par de copas. Las luces y agua bajo las paredes móviles iluminan el agua para hacer que las piedras pesadas parezcan flotar sobre el agua.

Los aseos se abren en los extremos opuestos y el inodoro, la ducha y el lavabo, los tres están posicionados en 3 lados del conducto, el cuarto lado izquierdo se deja para facilitar el acceso a los servicios y al conducto de ventilación desde afuera. Para continuar con el material y el asombro de peso aún más, el lavabo de hormigón está en voladizo desde el suelo hasta el techo de espejo. En línea con la misma filosofía de mantenimiento fácil, las unidades de aire acondicionado se han mantenido en el techo con sólo agujeros cortados en la losa para el soplador. Este enfoque de integración de los servicios y los interiores en la construcción no sólo hacen que sea fácil para mantener; también ahorra una gran cantidad de tiempo de la construcción. Todo el edificio estuvo listo en 18 meses desde principio a fin.

© Edmund Sumner

Resonando con los aspectos más duros de la naturaleza, en movimiento, estas paredes se mezclan con el cristal interior y el paisaje salvaje exterior, el tercer recinto, para permitir a veces una vista de actividades al aire libre, a veces reflejarlo y a veces reflejar a sí mismo. Es en esta estratificación del espacio y su separación que la envolvente de la casa se convierte en una interfaz para mediar entre el artificio de la parte interior y el exterior verde.

© Edmund Sumner

Los alrededores de la casa ven profundamente en su interior, ya que la casa se funde en una ilusión del paisaje en constante movimiento donde a veces nos vemos reflejados nosotros mismos, al reflexionar sobre la naturaleza, tanto dentro de nosotros y fuera de nosotros. El epítome de su experiencia se encuentra en el paso de la entrada de la casa, donde todas estos reflejos encuentran la superficie del agua para hacer que el paisaje sea realmente móvil.

Texto: Robert Taylor & Trisha Patel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Paisajes en movimiento / Matharoo Associates" [Moving Landscapes / Matharoo Associates] 09 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792889/paisajes-en-movimiento-matharoo-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.