Casa Lila / Studioarte

Casa Lila  / Studioarte - Más Imágenes+ 45

  • Arquitectos: Studioarte; Studioarte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Desarrollo, Gestión De Proyectos Y Concepto De Diseño: Arnold Aarssen
  • Construcción: Adelino Lopes Gomes, Lda.
  • Ingeniería: Paulo Terra
  • Arquitecto A Cargo: João Carriço
  • Colaborador: Vítor Jesus
  • Ciudad: Silves
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Luís Henrique Da Cruz

Descripción de los arquitectos. Un proyecto de completa remodelación, construido en los años cincuenta, con lineas modernas, situado en el centro histórico de Silves, Algarve, Portugal. Dado que es una herencia, se requiere autorización para su construcción.

© Luís Henrique Da Cruz

Básicamente, la situación existente estaba en un estado de ruina completa, todos los materiales colapsaron por dentro y por fuera.

Debido a los permisos restringidos en esta zona protegida e histórica de la ciudad, el concepto principal se basa en la restauración de la fachada norte de la calle, manteniendo la altura en la reconstrucción y su techo de tejas rojas.  Se aplica un nuevo marco de madera y la renovación de su color, por lo tanto, se mantuvo la identidad de 'la cara de la casa'.

© Luís Henrique Da Cruz
© Luís Henrique Da Cruz

Equilibrado con tres terrazas en distintos niveles, con vista al sur del río y una mini torre moderna que sobresale.

Desde el colapso de piedras y materiales, un nuevo mundo de color blanco, puro, fue creado.

© Luís Henrique Da Cruz
© Luís Henrique Da Cruz

El jardín trasero en la fachada sur, pretende alcanzar el principio de la arquitectura contemporánea... grandes ventanas para la iluminación y ventilación natural, el acabado de estuco puro y llano, y la relación visual permanente del interior al exterior de la sala de estar.

© Luís Henrique Da Cruz

En el interior también hay un enfoque de pureza... el principal color de acabado es blanco, aspecto de concreto y suelo sólido. Los baños y la cocina son acabados modernamente; una mezcla de baldosas tradicionales hechas a mano con diferentes patrones geométricos; sensación de madera en el techo y en el suelo del ático.

© Luís Henrique Da Cruz

El esquema de la circulación es muy simple. Se basa en espacios abiertos y bordeados por un corte hueco de la escalera, que conecta los tres niveles.

© Luís Henrique Da Cruz
Corte
© Luís Henrique Da Cruz

En general, este proyecto tiene como objetivo crear un lenguaje estético armónico en la combinación de dos mundos, el tradicional (en el frente de fachada a la calle) con el contemporáneo (en la fachada interior y hacia atrás).

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lila / Studioarte" [Lila House / Studioarte] 13 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792893/casa-lila-studioarte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.