Estudio Mirador / OficinaTransversal   + EspacioPropio

Estudio Mirador / OficinaTransversal   + EspacioPropio  - Más Imágenes+ 20

Motril, España
  • Arquitectos: EspacioPropio , OficinaTransversal  
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Fotógrafos
    Fotografias:Pablo Belenguer Díaz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aislamientos Tabiplac, Jose Acosta Moral, Lopez Soto, Simón Kalter
© Pablo Belenguer Díaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje aparece como hilo conductor del proyecto. Un extenso campo de chirimoyos a nuestros pies, el mar mediterráneo como horizonte y un inmenso cielo azul que nos envuelve. Como preexistencia encontramos una casa de campo, caracterizada por sus huecos aleatorios y su fachada de “gotelé” y cal.

© Pablo Belenguer Díaz
© Pablo Belenguer Díaz

Condicionantes, la necesidad una rápida ejecución y la condición de mirador. Se busca una clara relación entre la casa, caracterizada por su estética rural y la nueva construcción que debe convivir con ella sin mimetizarse, manteniendo su autonomía estética y funcional.

Corte

Se plantea un único acceso, exterior, mediante una escalera escultórica fabricada en hierro, dejada oxidar en el lugar, que nos adelanta las vistas de las que finalmente disfrutaremos en el estudio. Media cubierta se destina a terraza, media a área de trabajo, mientras el límite entre ambos se rompe con elementos correderos en vidrio y madera.

© Pablo Belenguer Díaz
© Pablo Belenguer Díaz

El resto de huecos, estratégicamente colocados crean cuadros de verdes hojas y campo. La piel se materializa en dos hojas, formadas por placas de yeso y cemento fijadas a perfiles de acero, dejando una cámara que garantiza el confort térmico y a esconde las carpinterías de los huecos. Como filtro solar persianas alicantinas de madera convertidas en elementos correderos, aunando tradición, contemporaneidad y coherencia con el resto de elementos.

© Pablo Belenguer Díaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Mirador / OficinaTransversal   + EspacioPropio " [Estúdio Mirante / OficinaTransversal   + EspacioPropio ] 19 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792957/estudio-mirador-oficinatransversal-plus-espaciopropio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.