El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Eslovenia
  5. Elastik Architecture
  6. 2015
  7. Casa Mezzanine / Elastik Architecture + Hikikomori

Casa Mezzanine / Elastik Architecture + Hikikomori

Casa Mezzanine / Elastik Architecture + Hikikomori
Casa Mezzanine / Elastik Architecture + Hikikomori, © Miran Kambič
© Miran Kambič

© Miran Kambič © Miran Kambič © Miran Kambič © Miran Kambič + 9

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Descripción de los arquitectos. La casa Mezzanine esta situada dentro de un conjunto residencial en Ljubljana. Se terminó con la colaboración entre Hikikomori y Elastik.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de esta casa despliega un dispositivo de dos niveles, que organiza una experiencia diaria mediante el despliegue de compartimentos con divisiones en torno al espacio central de la cocina y el salón.

Corte
Corte

Este principio de organización conecta verticalmente las actividades de la familia desde la mitad del sótano, para conectar a tierra la zona de estar hacia los cuartos de niños en el entresuelo.

El dormitorio principal y las habitaciones encabezan la planta más alta del sector, al mismo tiempo que ofrece una conexión con la terraza. El dormitorio con baño, en voladizo proporciona un refugio para la terraza que se extiende desde la sala de estar.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

La compacidad volumétrica de la Casa Mezzanine se facilita con los niveles de división interna, creando un espacio continuo, con compartimientos alrededor del eje vertical.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

El reto era crear una casa de bajo consumo energético y con un alto nivel de vida, utilizando materiales estándar como el ladrillo, hormigón y el vidrio, sin poner en peligro el diseño arquitectónico.

La casa sólo consume 19,8 kWh/m²a de calefacción y refrigeración. La casa está equipada con una unidad de recuperación de calor y recoge agua de lluvia desde el tejado. El terreno es de sólo 400 metros cuadrados, por lo que se situó con mucho cuidado para no proyectar sombras y evitar la de los edificios vecinos. El aislante es pasivo y se utiliza de la mejor manera posible.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Elastik Architecture
Oficina
Hikikomori
Oficina
Cita: "Casa Mezzanine / Elastik Architecture + Hikikomori" [Mezzanine House / Elastik Architecture + Hikikomori] 11 ago 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/793008/casa-mezzanine-elastik-architecture-plus-hikikomori> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.