Casa P / Yonder – Architektur Und Design

Casa P / Yonder – Architektur Und Design - Más Imágenes+ 38

Weiler-Simmerberg, Alemania
  • Arquitectos: Yonder – Architektur Und Design; Yonder – Architektur Und Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  249
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Marco Estructural: Structure GMBH
  • Líderes De Proyecto: Benedikt Bosch, Katja Knaus
  • Equipo De Diseño: Leonhard Clemens, Felix Krummlauf
  • Ciudad: Weiler-Simmerberg
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Brigida Gonzalez
Diagrama
© Brigida Gonzalez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa P es una casa de vacaciones para una familia de siete proveniente de Hamburgo. La casa tiene detalles de la arquitectura tradicional de Allgäu, pero resulta en un edificio único y contemporáneo.

© Rena Lorenz
Planta 1
© Rena Lorenz

La geometría de la casa P se generó mediante la maximización de la envolvente del edificio permitida por la propiedad, una clásica casa Allgäu con un tejado poco profundo a dos aguas y un nivel bajo completo, y luego se corta una sección oblicua de ese volumen a lo largo de su eje central. De un edificio surgen dos: una casa y un cobertizo de almacenamiento. El espacio entremedio ofrece a la familia un patio protegido para actividades al aire libre. La resultante fachada inclinada posterior, junto con una escalera en voladizo, a su vez permiten llegar a la entrada principal en tierra firme. La forma de canto del edificio también se traduce en un espacio interior impresionante y generoso. En el salón principal, un gran ventanal ofrece impresionantes vistas de las montañas de los alrededores. Los pisos superiores e inferiores están unidos por un salón comedor de doble altura con una galería. Una chimenea proporciona confort y calor. Un loft en el nivel superior invita a relajarse, leer o observar las estrellas por ventanas situadas para proporcionar vistas directas al cielo. El sótano ofrece un lugar adicional para retirarse con dos dormitorios, un baño privado y un sauna.

© Rena Lorenz
© Rena Lorenz

La madera, un material de construcción regional, comprende tanto la construcción principal como la fachada del edificio. La cáscara de madera de la fachada está carbonizada antes del montaje. esto le da a la madera una protección natural y respetuosa del medio ambiente contra la intemperie y a la casa le entrega su inusual aspecto negro. Un núcleo aislado de Hormigón a la vista en el nivel inferior contrasta la madera, proporcionando un pedestal sólido para la casa de madera arriba.

© Brigida Gonzalez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P / Yonder – Architektur Und Design" [House P / Yonder – Architektur Und Design] 10 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793035/casa-p-yonder-nil-architektur-und-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.