Cadaval & Solà-Morales reciben el premio Spotlight 2016

Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales, co-fundadores de la firma Cadaval & Solà-Morales, son los ganadores de la octava edición del Premio Spotlight de la Rice Design Alliance de Houston; premio internacional que reconoce el talento arquitectos que demuestran la excelencia en el diseño durante la fase inicial de su carrera profesional.

El primer estudio se fundó la ciudad de Nueva York en el año 2003 y dos años después fue trasladado a la ciudad de México y a Barcelona. “Nuestro objetivo es buscar soluciones inteligentes para muy distintas escalas de trabajo. Desde proyectos de gran escala hasta pequeños edificios. Desde espacios efímeros hasta fracciones de ciudad”, explican los arquitectos al hablar de su trabajo.

Cadaval & Solà-Morales reciben el premio Spotlight 2016 - Más Imágenes+ 5

Lounge de Tepoztlan . Image © Sandra Pereznieto

A pesar de su temprana carrera los arquitectos han recibido numerosos premios dentro y fuera de España; el estudio fue destacado por el Architectural Record de Nueva York como una de las diez oficinas más vanguardistas del mundo recibiendo el Design Vanguard Award (2008), asimismo recibió el premio Jóvenes Arquitectos del Colegio de Arquitectos de Cataluña el mismo año.

Entre sus obras premiadas está; el Lounge de Tepoztlan que recibió el premio de la Bienal Iberoamerica (2012), también nominado uno de los proyectos finalista en la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Asimismo la obra conocida como Casa TDA en Oaxaca que recibió la medalla de plata, considerada como el mejor proyecto de vivienda unifamiliar durante la XI Bienal de Arquitectura Mexicana (2010).

Aparte de los proyectos de viviendas, el estudio también ha sido reconocido por sus instalaciones efímeras como el Pabellón PIC en Barcelona.

Vía Rice Design Alliance

Casa TDA . Image Cortesía de Cadaval & Solà-Morales
Pabellón PIC. Image © Sandra Pereznieto

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Ana Rodríguez. "Cadaval & Solà-Morales reciben el premio Spotlight 2016" 10 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793036/cadaval-and-sola-morales-reciben-el-premio-spotlight-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.