Casa Calle Ballymagarry / 2020 Architects

Casa Calle Ballymagarry / 2020 Architects - Más Imágenes+ 13

Portrush, Reino Unido
  • Contratista: McFaul Contractors
  • Ingeniería Estructural: McCurdy Design
  • Ciudad: Portrush
Más informaciónMenos información
© Aidan Monaghan Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio consistía en un viejo herrero de forja abandonado, de 100 o más años, y las ruinas de una casa de herreros adjunta que se posaba en el borde de una calle rural concurrida; Sin embargo, también se beneficia de algunas de las mejores vistas de la costa y rurales en la Costa Norte de Antrim. El sitio está ubicado en una zona de excepcional belleza natural en tierras agrícolas que llegan hasta la entrada del sitio Dunluce Castle y cuenta con vistas panorámicas ininterrumpidas de Donegal a Escocia. Es la única estructura en el lado de la carretera hacia el mar en este lugar. Debido a su ubicación prominente y belleza natural, la autoridad local de planificación negó los intentos previos para desarrollar el sitio. 

© Aidan Monaghan Photography

2020 Architects se involucraron en el proyecto cuando el Arquitecto Senior, Michael Howe, y su compañero, Michele Long, compraron el sitio potencial con la esperanza de crear una vivienda unifamiliar. Debido a la naturaleza prominente del sitio, las vistas únicas y la zona de gran belleza natural sabíamos que el diseño tenía que ser un ejemplo de diseño de las zonas rurales. En los últimos 5 años, Northern Ireland Architecture ha encontrado una voz moderna y confiado y han comenzado a abrir el camino hacia el diseño arquitectónico nacional en el Reino Unido, apoyados por el hecho de que 4 de las 20 casas elegidas para el 'Premio Manser' eran de este país. Queríamos utilizar este proyecto para avanzar en esta nueva confianza arquitectónica encontrada, la producción de un edificio que fue descaradamente moderno pero que no podía existir en ningún lugar pero en Irlanda.

Planta 2

El diseño nació de las restricciones del sitio negociadas con el Departamento de Planificación por medio de consultas rápidas. El concepto era la conservación de la antigua forma y la reconstrucción de las ruinas de la vivienda original creando una barrera visual para una moderna y cómoda acomodación de techo curvo para sentarse atrás. Estos dos bloques son visibles solamente sobre dos aguas; los dos frontones crean fuertes formas básicas que se pueden ver en los edificios agrícolas en todo el campo irlandés. 2020 Architects y los planificadores querían retener lo máximo posbile la forma original, conservando el carácter que ayudaría a crear un diseño vernáculo de Irlanda. El elemento curvado del techo de la expansión fue la solución necesaria para la segunda planta, siendo aún más bajo que el techo original de la forja. Las dos formas fuertes están divididas por una sección plana con techo plantado como un prado de flores silvestres. Debido a la naturaleza inclinada del sitio la construcción aumenta en altura, a medida que circula a lo largo de la carretera de oeste a este, esta es una característica original que se quiere utilizar para mejorar el drama de diseño internamente.

© Aidan Monaghan Photography

La casa terminada crea un recorrido guiado desde el momento en que un visitante llega a la obra; se despliega lentamente llevando al visitante a través de escenas diferentes. La vivienda se aborda desde el frontón inferior occidental, donde la cubierta plana de la sección de separación es a nivel del ojo y las dos formas fuertes enmarcan una visión a largo plazo sobre las flores silvestres hacia el campo de césped y el mar más allá, este punto de vista y acceso por escaleras guía el enfoque a una puerta de entrada de escala muy humana entre las dos formas extruidas. Al abrir la puerta de un largo muro de 16m de piedra natural, sin pintar, capta la vista de la profundidad de la casa, este muro de piedra gruesa de 500 mm fue reconstruida parcialmente usando la piedra original del sitio y la utilización de habilidades tradicionales de mampostería de piedra de cemento de mortero de cal libre. El muro es una "piedra de toque" para la casa; que se puede ver desde todas menos una habitación y ata continuamente la casa moderna de nuevo a la historia del lugar. El muro aumenta su escala a medida que uno camina por un pasillo creado por el techo de flores silvestres y entre dos formas fuertes que compiten entre ellas. La tensión de estos dos espacios configura gran parte del drama de la casa, la pared curva de la extensión moderna empujando contra el peso de un elemento de piedra maciza. El muro de piedra se perfora lo menos posible para formar aberturas de los dormitorios y espacios de servicios públicos más allá. Una brecha a través de la pared curva de inmediato da una visión fugaz de los espacios de vida más allá. La casa se encuentra en 7 niveles diferentes, lo que garantiza que se integra discretamente en los campos ondulantes allá, tres de estos niveles pasan entre la entrada y la sala de estar.

© Aidan Monaghan Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Calle Ballymagarry / 2020 Architects" [Ballymagarry Road House / 2020 Architects] 10 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793100/casa-calle-ballymagarry-2020-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.