KCAP diseñará plan maestro de uso mixto en Amsterdam

KCAP Architects & Planners ha ganado el concurso para diseñar 'Punt de Sniep', un proyecto de planificación urban en Diemen, una ciudad dentro del área metropolitana de Amsterdam en Holanda.

A grandes rasgos, el proyecto de 16.000 metros cuadrados contempla 165 departamentos residenciales, una marina y programa comercial y gastronómico.

KCAP diseñará plan maestro de uso mixto en Amsterdam - Más Imágenes+ 1

© KCAP

Punt de Sniep se emplaza en el centro de Diemen, rodeado por dos canales a los que todos los edificios tiene conexión directa.

© KCAP
© KCAP
© KCAP

En un esfuerzo por construir un sentido de comunidad, los espacios entre los edificios se convertirán en tres grandes zonas públicas: Sniephof incluirá un patio semipúblico; Sniephaven será una marina tendrá espacios recreativos y un muelle para pequeñas embarcaciones; y finalmente, Puntsniep -al extremo de la isla- será la plaza central que conectará a través de un puente a los peatones con el centro histórico de Diemen.

© KCAP

La equipamiento residencial del proyecto apunta a recibir a jóvenes, padres cuyos hijos ya emigraron y adultos mayores. El estacionamiento para estos departamentos está integrado bajo la plaza central del proyecto.

Vía KCAP Architects & Planners.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "KCAP diseñará plan maestro de uso mixto en Amsterdam" [KCAP Wins Competition for Island Plan in Amsterdam] 27 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793254/kcap-disenara-plan-maestro-de-uso-mixto-en-amsterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.