Ginko / Hessamfar & Vérons

Ginko / Hessamfar & Vérons - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Hessamfar & Vérons; Hessamfar & Vérons
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6893
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arthur Péquin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fréquences
© Arthur Péquin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la construcción de 93 unidades de vivienda de clase media en el desarrollo del área de Berges du Lac-Ginkgo, que forma parte del plan de renovación urbana para el norte de Burdeos.

© Arthur Péquin

Contexto

Ampliamente conocido como Ginko, este nuevo barrio se dispone para redefinir los componentes de la vida urbana: el lugar ocupado por los coches, cómo la gente se desplaza, la distribución de la energía, la forma del tejido urbano, la relación con la naturaleza, y así sucesivamente.

Planta

En escala de la manzana, pensamos cuidadosamente acerca de cómo organizar programar arquitectónicos separados habitualmente, como residenciales, viviendas de clase media, casas en hilera y casas-unifamiliares, en la forma más adecuada.

© Arthur Péquin

Enfoque arquitectónico

La disposición yuxtapuesta en "cascada" , a la vez, atenúa el efecto de bloque típico de desarrollos largos, de baja altura y evita la expansión urbana. Esta volumetría fragmentada hace que sea más fácil para los residentes de apropiarse de los hogares, y nos hemos asegurado de que la mayor parte de las unidades tengan vistas hacia el lago.

© Arthur Péquin

Así que, los movimientos de los peatones tienen prioridad sobre el tráfico de vehículos, las casas de planta baja tienen jardines privados que rodean el estacionamiento al interior del bloque y hacen la calle más atractiva.

© Arthur Péquin

La cubierta del estacionamiento en el nivel 1 está diseñado como un jardín común: esto hace posible que los residentes caminen por el interior del bloque y entre los edificios.

Sección

Debido a que los vestíbulos están en planta baja, cada edificio tiene tres entradas: desde la calle, desde el propio estacionamiento y desde la cubierta del estacionamiento ajardinado.

© Arthur Péquin

La división de los edificios en cuatro lotes ha hecho posible la oferta de viviendas con doble vista y balcones en esquina.

© Arthur Péquin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Burdeos, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ginko / Hessamfar & Vérons" [Ginko / Hessamfar & Vérons] 12 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793256/ginko-hessamfar-and-verons> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.