Snøhetta gana concurso para diseñar la sede del Banco de Beirut

Snøhetta ha ganado el concurso para diseñar la nueva sede del Banque Libano Francaise (BLF) en Beirut, Líbano. El edificio contará con una fachada geométrica y varias grandes terrazas al aire libre, extraídas del volumen construido para crear un vibrante lugar de trabajo. El proyecto se destaca como la primera edificación de Snøhetta en el Líbano.

Snøhetta gana concurso para diseñar la sede del Banco de Beirut - Más Imágenes+ 1

© MIR/Snøhetta

Para crear un edificio emblemático con las estrategias cambiantes del mundo empresarial, Snøhetta se aproximó al diseño a través de un lenguaje arquitectónico que es "al mismo tiempo, tanto genérico como conceptual". El resultado es una estética que habla a la vez del futuro del banco y de la ciudad y la comunidad que lo rodea.

La sede del BLF contendrá áreas públicas y privadas. Los espacios públicos se encuentran en la base del edificio, donde la fachada permeable fomenta una conexión con la calle y el barrio más grande. Los espacios de trabajo están diseñados para rodear las terrazas compartidas, insertadas en diferentes lados del volumen a medida que este sube. Las terrazas servirán como nexo para el ambiente de trabajo, actuando como centros sociales que forman la principal organización para toda la oficina.

© MIR/Snøhetta
© MIR/Snøhetta

Otra cualidad clave del edificio será su sostenibilidad, organizado por Snøhetta en tres categorías: "La sostenibilidad económica: el proyecto debe ser fundamentalmente y económicamente viable; Sostenibilidad Social: el proyecto debe devolver a la ciudad y complementar el contexto urbano existente; y la Sostenibilidad Ambiental: el proyecto debe responder al medio ambiente, tanto en lo que se refiere a la energía consumida, como en relación a la energía incorporada de la estructura".

"Estamos encantados de formar esta asociación creativa con BLF. En este momento de profundo cambio y transformación, BLF es un socio ideal para Snøhetta quien comparte nuestros ideales de sostenibilidad, comunidad y diálogo. ", dice Kjetil T. Thorsen, socio fundador de Snøhetta.

© MIR/Snøhetta

Snøhetta continuará trabajando para finalizar el diseño. El cronograma de la construcción aún no ha sido publicado.

© MIR/Snøhetta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Snøhetta gana concurso para diseñar la sede del Banco de Beirut" [Snøhetta's Terraced, Geometric Tower Wins Competition for Bank Headquarters in Beirut] 12 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793262/snohetta-gana-concurso-para-disenar-la-sede-del-banco-de-beirut> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.