KMYF / Cadence

KMYF / Cadence

KMYF / Cadence - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Cadence; Cadence
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  901
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Birla White Wallcare Putty, Paramount Industries
  • Superficie Construida: 901.0 m2
  • Área Sitio: 222.0 m2
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Sergio Ghetti & Cadence

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio para el proyecto mide 60x40. El requisito era construir un centro de diálisis con 30 camas. La característica del sitio es que estaba al lado de un antiguo Templo del Sur de India, venerado por el vecindario tanto por su presencia arquitectónica como por su valor religioso. El contexto en ese sentido era atípico de un entorno urbano genérico. La posición que tomamos fue hacer una intervención sensible al contexto, consideramos el edificio como un telón de fondo del escenario existente, con el templo como protagonista.

© Sergio Ghetti & Cadence
Planta
© Sergio Ghetti & Cadence

Las salas fueron apiladas verticalmente para dar cabida a los treinta camas. El edificio se separa del suelo para permitir espacios de congregación y espera a las personas. Los servicios del edificio fueron relegados a la parte trasera y la terraza del edificio fue concebida para ser una cafetería.

© Sergio Ghetti & Cadence

La fachada del edificio está formada por superficies construidas de ladrillo que tiene una cualidad de ondas; la cualidad sensual de la superficie desmaterializa la cara de ladrillo y le entrega una sensación efímera al edificio. Las ranuras entre cada onda permiten que la luz penetre en el edificio para crear una sensación espacial y visual que es tan divina como el templo exterior.

© Sergio Ghetti & Cadence

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bengaluru, Karnataka 560001, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "KMYF / Cadence" [KMYF / Cadence] 16 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793374/kmyf-cadence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.