Casa Blank / HAO Design

Casa Blank / HAO Design  - Imagen 2 de 31Casa Blank / HAO Design  - Imagen 3 de 31Casa Blank / HAO Design  - Imagen 4 de 31Casa Blank / HAO Design  - Imagen 5 de 31Casa Blank / HAO Design  - Más Imágenes+ 26

  • Diseñadores de interior: HAO Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Más informaciónMenos información
Casa Blank / HAO Design  - Imagen 13 de 31
© Hey!Cheese

Descripción de los arquitectos. HAO Design se esfuerza por lograr un equilibrio óptimo entre el espacio y la iluminación, por lo que optó por emplear métodos de diseño que responden a las diversas limitaciones del edificio. En primer lugar, se eliminaron los muros divisorios del entresuelo, de modo que la histórica altura del piso se convirtió en la brecha visual de todo el espacio interior.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta superior se transformó en una biblioteca abierta, para que se pueda transmitir luz natural gracias a la eliminación de las particiones. La gran ventana que enmarca la zona del comedor proporciona la máxima iluminación, mientras que el borde de la ventana re dimensionado y nivelado, evolucionó de forma natural en asientos para la mesa de comedor.

Casa Blank / HAO Design  - Imagen 24 de 31
© Hey!Cheese
Planta 1
Casa Blank / HAO Design  - Imagen 27 de 31
© Hey!Cheese
Planta 2
Casa Blank / HAO Design  - Imagen 18 de 31
© Hey!Cheese

El segundo desafío para el equipo fue la escalera. La escalera original, que ocupaba la entrada de la casa, se trasladó a la parte de atrás donde solía estar la cocina. Se utilizaron materiales translúcidos para reemplazar la cubierta encima de la cocina de manera que la luz puede penetrar y guiar la dirección de la escalera. Esto también actúa como una transición entre el espacio abierto de la planta baja y la privacidad de la segunda planta.

Arriba, la luz conecta el dormitorio principal con el cuarto de baño. El diseño de las ventanas idénticas en la primera planta acentúan el flujo natural de la luz y el aire. A pesar de que la casa está dividida en varias habitaciones, el profundo sentido de conexión entre los distintos espacios y sus diferentes funciones creadas por la escalera, permiten a los habitantes de la casa poder moverse libremente por toda la estructura.

Elevaciones y descensos en el suelo no sólo crean convenientes mesas y asientos, sino también diferencian las habitaciones con diferentes funciones y elementos. Cuando la luz ilumina el interior de la casa, sombras acentúan el flujo de movimiento, creando un espacio en el que los habitantes asentados en diferentes alturas sobre el piso, puedan participar en íntima y animada comunicación.

Casa Blank / HAO Design  - Imagen 2 de 31
© Hey!Cheese

Publicado originalmente el 19 de Agosto de 2016.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Blank / HAO Design " [Blank House / HAO Design] 15 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793531/blank-hao-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.