Banco Bois + Silla Twist / Cristian Mohaded Studio

El diseñador industrial argentino Cristian Mohaded se dedica al desarrollo y diseño de productos de iluminación, mobiliario y objetos para empresas nacionales e internacionales, echo que lo ha posicionado como uno de los referentes del diseño argentino. La sutileza y la simplicidad caracterizan su trabajo, y es la esencia de la materia lo que expresa en sus obras otorgándoles su sello de identidad material.

En este artículo nos presenta dos de sus obras: Banco Bois, una mono pieza que surge de la reutilización de diversos retazos de madera en formatos pequeños, y la Silla Twist, una propuesta que busca resolver una pieza de lenguaje simple, desde lo formal y lo constructivo, de líneas netas y mínima materialización de sus partes.

Banco Bois + Silla Twist / Cristian Mohaded Studio - Más Imágenes+ 5

Banco Bois

Cortesía de Cristian Mohaded Studio

Surge del re-uso de diversas maderas que se encuentran en talleres, madereras, y aserraderos, en pequeñas piezas. Es una mono pieza generada por la ‘fusión’ de varios tipos de maderas se plantea generar una aproximación o justificación en la proyección del uso de la madera aplicados en el diseño, donde exista y se exija un dialogo entre el material y el diseño.

Cortesía de Cristian Mohaded Studio

Bois es pensado desde la fragmentación, y no desde una unidad, donde cada parte es considerada un soporte en el producto.

Cortesía de Cristian Mohaded Studio

Silla Twist

Dos diseñadores argentinos de distintas generaciones se unieron para realizar una experiencia no convencional: la re visitación de una obra de diseño.

Cortesía de Cristian Mohaded Studio

En 2000, Ricardo Blanco diseña la silla Twist y en 2013 Cristian Mohaded la revisita, haciendo que una silla de producción masiva con un lenguaje minimalista se convierta en una pieza de colección, creando una serie acotada, numerada y firmada.

La pieza se observó, entre numerosos proyectos exhibidos durante el festival de diseño, por su valor representativo de diseño argentino y el trabajo realizado por los dos diseñadores, ambos en representación de dos generaciones diferentes.

Cortesía de Cristian Mohaded Studio

La Silla Twist #2* se incorporo en la prestigiosa colección permanente del Musée des Arts Décoratifs, abriendo una perspectiva para el diseño argentino. Durante el Designer´s Day 2014 en París, la silla se seleccionó por el Director de los museos Beatrice Salmon, fue aprobado por el curador para el siglo 20 y diseño contemporáneo Dominique Forest y validado por el comité del museo.

Cortesía de Cristian Mohaded Studio

La pieza se destacó entre los numerosos proyectos expuestos durante el festival de diseño por su valor representativo del diseño argentino, de conocimiento y de transmisión entre generaciones demostradas por el co-trabajo entre los dos diseñadores.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Banco Bois + Silla Twist / Cristian Mohaded Studio" 20 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793542/banco-bois-plus-silla-twist-cristian-mohaded-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.