El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Israel
  5. Pitsou Kedem Architects
  6. Casa J / Pitsou Kedem Architects

Casa J / Pitsou Kedem Architects

Casa J / Pitsou Kedem Architects
Casa J / Pitsou Kedem Architects, © Amit Geron
© Amit Geron

© Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron + 44

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hertsliya, Israel
  • Equipo de Diseño

    Pitsou Kedem, Nurit Ben Yosef
  • Arquitecto a Cargo

    Nurit Ben Yosef
  • Área

    800.0 m2
  • Fotografías

        © Amit Geron
        © Amit Geron

        Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia de la Casa J origina a partir de su entorno. La vista desde la calle a la entrada revela un camino de piedra firme, una acera, asfalto y una pared exterior, formando todos una composición completa. Después de un momento, la tensión se crea mediante la realización de la pendiente hacia abajo desde la calle y el ambicioso alcance de la cubierta hacia arriba - un techo señalado por su blancura, la ventana larga y el sentido de levedad.

        © Amit Geron
        © Amit Geron

        Las líneas contrastantes de la tierra ascendente y descendente del techo presagian el régimen interior de la casa. Por ejemplo, el enrejado de hierro blanco cuyos espacios vacíos sirven a la luz que entra en diagonal desde el techo - sombras parecen nadar entre los reflejos de la luz. Una escalera de hierro blanco se presta a la atmósfera general de la casa- prismática, multidimensional, exponiendo su ocupante a la luz y el aire flotando sobre el hogar. Un baile completamente congelado lleno de juego - la transparencia y su opuesto - es siempre una imagen perfecta.

        © Amit Geron
        © Amit Geron
        Planta
        Planta
        © Amit Geron
        © Amit Geron

        Ondas de agua, líneas de vidrio, barandas de cable, y manchas de luz, todos se convierten en actores de un cuadro interno. El ritmo de sus movimientos es dictado por el sol - todos los grados de movimiento cambian la luz y la secuencia de reflexiones y formas - la coreografía actual de la casa amplifica el sentido de ser de un visitante, ya sea como una fuente adicional de movimiento o el espectador mismo.

        © Amit Geron
        © Amit Geron
        Corte
        Corte
        © Amit Geron
        © Amit Geron

        La coreografía de la casa no es sólo un cuadro dramático - está también llena de humor. Hay un movimiento libre que genera una virtuosa libertad donde quiera que uno recorra. La libertad de diseño está íntimamente conectada a su complejidad a través de niveles - Dos pisos de habitaciones privadas cortadas por niveles comunes - el más alto es el espacio con más tráfico de visitantes. Se exhibe el jardín caído cuyo verdor embellece las sombras intrincadas y ofrece una vista hacia la piscina, paredes circundantes, y un salón al aire libre.

        © Amit Geron
        © Amit Geron

        Estos aspectos, integrados en el diseño, juegan en todos los niveles y el ámbito de la circulación de toda la arquitectura - la zona de estar está rebajada, el patio Inglés, espejos de agua y el puente de entrada. Estos nacen de la misma lógica - para hacer valer la experiencia del visitante de la presencia en el espacio.

        © Amit Geron
        © Amit Geron

        De este modo, el visitante es un agente en su experiencia - es decir - es responsabilidad de él entender la transformación en curso - cada mirada, cada movimiento, cada uso del espacio requiere la conciencia sensorial y la vigilia. Cada momento es una nueva ocurrencia de una sola vez, donde la luz solar cae sobre los elementos de construcción que ofrecen un rendimiento único nunca antes visto. La danza envuelve en presencia del visitante como lo hace incluso sin ellos.

        © Amit Geron
        © Amit Geron

        Ver la galería completa

        Sobre esta oficina
        Pitsou Kedem Architects
        Oficina
        Cita: "Casa J / Pitsou Kedem Architects" [J House / Pitsou Kedem Architects] 19 ago 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/793683/casa-j-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

        Has seguido tu primera cuenta!

        ¿Sabías?

        ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.