nArchitects gana concurso para una biblioteca en Shanghai

'Library as Home' de nArchitects ha ganado el primer lugar en el concurso de diseño 2016 International Young Architects Design para una biblioteca de 110,000 m2 en Shanghai, China. Organizado por el Gobierno de Shanghai, el concurso buscó diseños que mejoraran la influencia cultural única de Shanghai y que promovieran la vida comunitaria.

'Library as Home' refleja estos objetivos en su diseño - "una gran casa para todos, con una amplia variedad de entornos que los ciudadanos de Shanghai podrían apropiarse."

Cortesía de nArchitects

La propuesta se inspiró por las conexiones entre las personas, los medios y la naturaleza de las bibliotecas del mundo antiguo.

Cortesía de nArchitects

El diseño consiste en cuatro pares de pisos abiertos y compactos, que se alternan en todo el edificio. Los pisos abiertos conectan la biblioteca con la naturaleza y la ciudad, mientras que los pisos compactos almacenan información en una amplia variedad de formatos y otras funciones de apoyo. Espacios para el intercambio social, lectura, investigación, archivo y servicios públicos se extienden por toda la biblioteca.

Cortesía de nArchitects

Los jardines exteriores crean un interior público continuo mediante la conexión de los cuatro niveles abiertos de la biblioteca. Estas plantas abiertas se convierten en el patio, sala de estar, atelier y estudio de la ciudad y de la biblioteca.

Cortesía de nArchitects
Cortesía de nArchitects

Conoce más sobre este proyecto aquí.

Noticias vía nArchitects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "nArchitects gana concurso para una biblioteca en Shanghai" [nArchitects Wins Shanghai Competition with Home-Inspired Library] 20 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793694/narchitects-gana-concurso-para-una-biblioteca-en-shanghai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.