Clase Magistral de Germán del Sol e Inauguración Semestre Académico Programa de Magíster UC / Santiago de Chile

Clase Magistral de Germán del Sol e inauguración semestre académico programas de Magíster UC

Germán del Sol (1949) estudió en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona titulándose en 1973. El año 1992 diseña el pabellón de Chile en la Expo Sevilla ’92 junto a José Cruz, el cual se transformaría en una de las obras representativas de la nueva arquitectura chilena.

Entre sus principales obras se encuentra el Hotel Explora en la Patagonia (1993) y en Atacama (1998), ambas en asociación a José Cruz. Esta última recibe el primer lugar en la III Bienal Iberoamericana de Arquitectura el año 2002.

El año 2000 completa el proyecto para las Termas de Puritama en Atacama y el 2004 completas las Termas Geométricas, obra con la cual gana el primer lugar en la Bienal de Arquitectura de Chile. El 2005 completa el Hotel Remota de Puerto Natales.

El año 2006 es premiado con la máxima distinción con la cual se puede reconocer a un arquitectos en Chile: El Premio Nacional de Arquitectura, entregado por el Colegio de Arquitectos de Chile.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Clase Magistral de Germán del Sol e Inauguración Semestre Académico Programa de Magíster UC / Santiago de Chile" 27 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794132/clase-magistral-de-german-del-sol-e-inauguracion-semestre-academico-programa-de-magister-uc-santiago-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.