Casa en Matosinhos / nu.ma | unipessoal

Casa en Matosinhos / nu.ma | unipessoal - Más Imágenes+ 47

Matosinhos, Portugal
  • Ingeniería Civil: Rita Espanha, eng.
  • Ingeniería Eléctrica: José Carlos Lopes, eng.
  • Ingeniería Mecánica: Pedro Simões, eng.
  • Construcción: Moura & Dias, construções
  • Arquitecto A Cargo: Nuno Silva
  • Ciudad: Matosinhos
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© ITS – Ivo Tavares Studio

Descripción de los arquitectos. El Lugar

El terreno, donde se inserta la casa, tiene una forma no regular, longitudinal y perpendicular a la calle Nuestra Señora de la Concepción, en Matosinhos.

En una zona urbana consolidada, los edificios circundantes, son, en su mayoría, de planta baja y con ático. Estas construcciones presentan una altura no convencional.

© ITS – Ivo Tavares Studio
© ITS – Ivo Tavares Studio

La densidad urbana de esta carretera presenta edificios con diferentes características temporales, y por esa razón, con diferentes enfoques constructivos, diferentes alturas, diferentes materiales, etc... resultado de la evolución y crecimiento de esta carretera.

© ITS – Ivo Tavares Studio

Restricciones formales y funcionales

Era importante mantener la alineación de la casa con los edificios existentes, con el fin de evitar irregularidades formales en el desarrollo de la calle.

© ITS – Ivo Tavares Studio

En relación con el volumen, la casa se distribuye en dos plantas (planta baja y primer piso), que se disimula en la fachada con líneas horizontales para señalar algunas alineaciones con los edificios circundantes.

© ITS – Ivo Tavares Studio

Programa

Se propone una casa de dos plantas. La distribución espacial interior se separa por función y por pisos. El área social/de servicio, en la planta baja, está compuesta por el hall de entrada, el baño, la cocina, el comedor, sala de estar, escaleras de acceso a la primera planta y el garaje.

© ITS – Ivo Tavares Studio

Debido a la naturaleza longitudinal del terreno, y el hecho de que sólo tiene a dos frentes para la construcción, se propuso un patio exterior en el centro de la casa para permitir que la luz natural ingrese al comedor, sala de estar y cocina. En el primer piso, el área privada está compuesta por las habitaciones, sus baños y una sala de estar. En este piso, el patio interior, da un poco de luz más natural a las habitaciones interiores.

© ITS – Ivo Tavares Studio
Planta
© ITS – Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Matosinhos / nu.ma | unipessoal" [House in Matosinhos / nu.ma | unipessoal] 28 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794152/casa-en-matosinhos-na-unipessoal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.