MDS / Corben Architects

MDS / Corben Architects - Más Imágenes+ 19

Sydney, Australia
  • Arquitectos: Corben Architects; Corben Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Justin Alexander
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bisanna Tiles, Jetmaster, Max Lawson Carpet, Real Flame, STS Stone, Screenwood, Simple Studio, Tempo Interiors, Terra Nova
  • Ingeniero Estructural: Acor Consultants
  • Ingeniero Hidráulico: ITM Design
  • Arquitecto Paisajista: Spirit Level Designs
  • Diseño De Interiores: Elizabeth Hattersley Design
  • Constructor: Living Constructions
  • Carpintería: Debrich Custom Joinery
  • Arquitecto A Cargo: Mohit Keni
  • Equipo De Diseño: Philip Corben, Mitchel Ovens, Amy Beech-Allen
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Justin Alexander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada por encima de una playa adyacente a una reserva natural, esta casa de tres niveles es grande y expansiva sin embargo articulada para proporcionar espacios íntimos diseñados para maximizar sus amplias vistas del agua desde todos los niveles.

© Justin Alexander

El encargo del cliente era proporcionar un interior que fuese moderno pero cálido con una elegancia informal libre de adornos y decoraciones innecesarias.

© Justin Alexander

La casa resultante se llena de luz natural y ha sido cuidadosamente diseñada para destacar las vistas espaciales y las impresionantes vistas del agua, mientras que se mantiene la privacidad de las casas circundantes. Proporciona espacios de entretenimiento de planta abierta sofisticados y áreas familiares relajadas que pueden ser inteligentemente abiertas o cerradas como sea necesario para satisfacer las necesidades de una familia en crecimiento. El diseño también incluye espacios aislados de refugio para disfrutar de espectaculares amaneceres y puestas de sol, brisas frescas en verano y el calor del sol en invierno, un requisito particularmente importante del cliente. El tiempo también se pasó afinando el diseño y planificación del espacio para dar cabida a las necesidades específicas de la familia para asegurar que el hogar no sólo fuese hermoso sino también muy funcional.

Planta Nivel 1

El viaje desde la calle comienza por una escalera suave en el acceso ajardinado compartido con el camino de entrada, más allá de una puerta de garaje doble integrada con el revestimiento de la pared que conduce a una puerta frontal de acabado personalizado. La entrada de nivel medio da la bienvenida con su volumen de doble altura lleno de luz y un sorprendente muro de hormigón fuera con una escalera en voladizo revestida de madera. El espacio de estar más allá, con su pieza central de isla de cocina de mármol maravillosamente hecho a mano, es grande y expansivo sin embargo articulado para proporcionar espacios íntimos y enmarcando la vista panorámica del agua.

© Justin Alexander

El nivel superior se compone de los dormitorios principales con la suite principal con baño privado y amplias vistas del agua. El nivel inferior consta de dormitorios de invitados y la habitación Rumpus que se combina con la terraza con barbacoa cubierta y piscina para proporcionar un santuario privado con un ambiente tranquilo.

© Justin Alexander

En contraste con la construcción geométrica, el paisaje se compone de una serie de terrazas de forma libre que trabajan con los contornos del sitio y la integración de características naturales. La plantación extensiva nativa se utiliza para complementar la reserva natural adyacente e integrarse con su contexto natural.

© Justin Alexander

La paleta de materiales utilizada en toda la casa está dominada por productos naturales, con amplio uso de madera, piedra, vidrio y acero. Mobiliario y decoración de interiores siguen el tema natural con cuero, madera, mármol, lana y lino ocupando un lugar destacado. La carpintería hecha a mano también incorpora la madera maciza y chapas de madera, mármol, pizarra y acero. La selección del material se limita premeditadamente y se repite en toda la casa, extendiéndose desde el interior al exterior proporcionando una apariencia armoniosa del conjunto de la arquitectura y el diseño.

Planta Nivel 2

El proyecto ha sido un excelente ejemplo de una asociación exitosa entre cliente / arquitecto / diseñador de interiores / constructor que resulta en una residencia contemporánea detallada desde la compra inicial hasta su finalización en aproximadamente dos años.

© Justin Alexander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "MDS / Corben Architects" [MDS / Corben Architects] 12 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794187/mds-corben-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.