Restaurante en la cima de la montaña / Gbau

Restaurante en la cima de la montaña / Gbau - Más Imágenes+ 21

Chamrousse, Francia
  • Arquitectos: Gbau; Gbau
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  861
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pierre Vallet
  • Asistente Cliente: Mdp Ingénierie Conseil

  • Ingenieros De Fluidos: Cipavem
  • Ingeniería Estructural: Batiserf 

  • Economía: Ecogest
  • Paisaje: Apu Romain Allimant Paysage 

  • Consultor Andariveles: TIM
  • Oficina De Inspección: Apave
  • Empresas De Construcción: Charpente Métallique, Métalleries Du Forez – Ets Blanchet
  • Ciudad: Chamrousse
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Gbau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una altitud de 2.250 m, La Croix de Chamrousse es el pico más alto de las pistas de esquí de la municipalidad. El teleférico y tres telesillas convergen aquí y junto al edificio de Télédiffusion Francia, erizado de antenas, han alterado profundamente este sitio natural y remodelado seriamente su topografía.

Corte
Planta

El restaurante de montaña está construido para recibirte cuando salgas del teleférico, es la primera etapa de un proyecto de reurbanización y restauración de toda la cima de la montaña a su estado natural. Involucra colocar un camino de pedregales, ya sea surco o borde, que marca un límite con forma de lazo entre el lado interior congestionado de la cresta (torres de alta tensión, estaciones de montaña, cabañas de patrulla de esquí) y de las pistas mejor protegidas. Su diseño tiene un enfoque de borde que rodea y es una ilusión al mundo imaginativo de la fortaleza o túmulo.

Cortesía de Gbau

El restaurante es una incisión sinuosa en la pendiente que se curva hacia el oeste para escapar de la ruta de los cables eléctricos y es una parte integral de este surco. Es su continuación y crea continuidad. Se mueve rozando ligeramente, subyacente, cortando y rozando suavemente de nuevo: comienza y termina mezclándose y conectándose con el terreno natural de ambos lados de esta incisión, el contorno natural del terreno es recuperado usando pedregales: en el techo y en la pendiente cuesta abajo desde el restaurante, con la excepción de la terraza del restaurante que se le entrega una suave pendiente horizontal.

Detalle

Llegando a las oficinas de la cocina, el comedor del restaurante se extiende 80 mts., inclinándose para seguir las curvas de nivel. Es intencionadamente estrecho con 5 mts. en promedio. Se genera una gran vista abierta con una panorámica de 180 ° desde el Belledonne hasta el Dauphine, incluyendo Oisans. El interior del restaurante está completamente revestido con paneles de altura completa de madera contrachapada oscurecida con macha de cobre marrón, que sugiere un material noble a muy bajo costo. El fuerte contraste con la exposición excesiva al aire libre es deliberado. Se crea un "cuarto oscuro" que amplifica la vista panorámica. Cuando el tiempo es malo, este interior ofrece un cálido refugio contra los elementos duros.

© Pierre Vallet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:38410 Chamrousse, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante en la cima de la montaña / Gbau" [Mountain-Top Restaurant / Gbau] 31 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794242/restaurante-en-la-cima-de-la-montana-gbau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.