Casa de Playa Lockeport / Nova Tayona Architects

Casa de Playa Lockeport / Nova Tayona Architects  - Más Imágenes+ 24

South Shore, Canadá
  • Arquitectos: Nova Tayona Architects ; Nova Tayona Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Janet Kimber
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bellfires, Ideal Roofing, Kolbe
  • Equipo: Nova Tayona, Rachel Law, Michelle Martinez
  • Contratista General: Trunnells and Tenons Construction
  • Ingeniería Estructural: Andrea Doncaster
  • Carpintería: The Wooden Menagerie
  • Diagramas / Esquemas: Andrew Falls, Tara Castator, Ram Espino
  • Arquitectos A Cargo: Nova Tayona Architects
  • Ciudad: South Shore
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Janet Kimber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de una cala protegida a lo largo de la costa sur de Nueva Escocia, al final de un tramo de arena, un río desemboca en el mar. El tiempo y las mareas han creado un banco de arena boscoso de un kilómetro sobre el que se asienta esta casa de playa.

© Janet Kimber

Abordando el sitio hay un recorrido paralelo entre un pantano de sal de baja altitud hacia el norte-oeste y el banco de arena boscosa en el sureste. A lo largo de ese viaje, la playa nunca está a la vista, y por lo tanto, el proyecto es irónico en comparación a otras casas de playa. A pesar de la espectacular ubicación en una gran extensión de costa, los clientes se sienten atraídos por el carácter interno, acogedor del sitio. Árboles alerce y abetos cubiertos en usnea son muy particulares en algunas zonas de Nueva Escocia y prosperan en suelo de 10 cm de profundidas. Los árboles albergan el sitio de la apertura hacia la playa y lo defienden contra la erosión del banco de arena. Un mandato para proteger el banco de arena, y la apreciación del cliente por escuchar el océano, fueron puntos de partida para la ubicación de la estrategia de los clientes. Ellos no querían que su nueva casa se exhhiba hacia el playa. Existen momentos de luz brillante entre los árboles en la orilla sur del sitio en que uno puede ver el agua. El sonido de las olas lo dirigen a uno a lo largo de un sendero gastado entre la línea de los árboles, hacia una ruptura en la vegetación que finalmente revela el horizonte entre la costa y el océano. A partir de estas primeras impresiones, la casa se mete contra el bosque, no se puede ver desde la orilla, tampoco caminantes de playa y Chichicuilotes pueden verla.

Planta

Revestido en cedro blanco teñido de negro, la casa retrocede contra el bosque como telón de fondo y contradice su interior luminoso. El diseño aprovecha la orientación solar pasiva y capta la luz. A los 10 '(3 m) de profundidad, y 48' (15 m) de ancho el techo en voladizo proporciona la cantidad perfecta de sombra en el verano y permite que el sol bajo de invierno caliente los pisos de concreto en la estación fría. No sólo el techo asimétrico a dos aguas proporciona refugio y sombra, también aprovecha las tormentas costeras, la recolección de agua de lluvia que se canalizó en tres cisternas de 1.750 galones (6.600 litros). Los tanques de almacenamiento son la única fuente de agua potable para la casa.

© Janet Kimber

Para proteger contra las subidas de tormenta, la casa está elevada por una rejilla de pilotes helicoidales que se entierran 6 metros en la arena. Por encima de las pilas, la estructura de armazón de madera ligera alberga una planta sencilla, de un solo nivel. Las habitaciones y áreas privadas tienen techos bajos y una cercanía íntima con los árboles y la luz noroeste. El salón principal de altura tiene una amplia vista hacia el sur, hacia un pequeño claro de hierba de la playa y de la línea de árboles que separa la casa y la orilla.

© Janet Kimber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Playa Lockeport / Nova Tayona Architects " [Lockeport Beach House / Nova Tayona Architects ] 31 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794439/casa-de-playa-lockeport-nova-tayona-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.