El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Reiulf Ramstad + Dualchas diseñan centro de visitantes en remota isla de Escocia

Reiulf Ramstad + Dualchas diseñan centro de visitantes en remota isla de Escocia

Reiulf Ramstad + Dualchas diseñan centro de visitantes en remota isla de Escocia
Reiulf Ramstad + Dualchas diseñan centro de visitantes en remota isla de Escocia, © Reiulf Ramstad Arkitekter / Dualchas
© Reiulf Ramstad Arkitekter / Dualchas

Reiulf Ramstad Arkitekter y Dualchas Architects han presentado las primeras imágenes del Centro de Visitas San Kilda, emplazado a orillas de un acantilado en el poblado de Uig, (Hébridas Occidentales, Escocia). A través de este proyecto, los visitantes serán capaces de experimentar la desolación de la isla sin necesidad de estar físicamente en el famoso archipiélago, a 80 kilómetros de Uig.

Considerado como un triple sitio patrimonial, San Kilda es famoso no solo por sus acantilados y su vida marina, sino también por la historia de la comunidad que sobrevivió en aquel remoto lugar antes de ser evacuada en 1930.

Al contar la historia de su antigua ubicación, el pueblo de Uig espera catalizar el desarrollo económico y revertir el declive demográfico que están sufriendo.

© Reiulf Ramstad Arkitekter / Dualchas
© Reiulf Ramstad Arkitekter / Dualchas

"La arquitectura de alta calidad puede ser un motor económico en comunidades rurales, algo a lo que [ambas oficinas] se han comprometido en Noruega y las Tierras Altas de Escocia", dijo Neil Stephen, director de Dualchas. "Esto solo puede ocurrir cuando existe ambición y visión, lo cual la comunidad de Uig cuenta con abundancia, lo cual [explica] por qué este proyecto es importante y emocionante".

© Reiulf Ramstad Arkitekter / Dualchas
© Reiulf Ramstad Arkitekter / Dualchas

El proyecto ha sido apoyado por la UNESCO y servirá como un ejemplo para crear "accesos remotos" a muchos sitios de la Lista de Patrimonio de la Humanidad que están geográficamente fuera de alcance, en ambientes frágiles, o bien, en zonas en guerra.

Vía Dualchas Architects

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Sabrina Santos
Autor
Cita: Santos, Sabrina. "Reiulf Ramstad + Dualchas diseñan centro de visitantes en remota isla de Escocia" [Reiulf Ramstad + Dualchas Unveil Plans for St Kilda Center in a Remote Area in Scotland] 04 sep 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/794492/reiulf-ramstad-plus-dualchas-disenan-centro-de-visitantes-en-remota-isla-de-escocia> ISSN 0719-8914