Reiulf Ramstad + Dualchas diseñan centro de visitantes en remota isla de Escocia

Reiulf Ramstad Arkitekter y Dualchas Architects han presentado las primeras imágenes del Centro de Visitas San Kilda, emplazado a orillas de un acantilado en el poblado de Uig, (Hébridas Occidentales, Escocia). A través de este proyecto, los visitantes serán capaces de experimentar la desolación de la isla sin necesidad de estar físicamente en el famoso archipiélago, a 80 kilómetros de Uig.

Considerado como un triple sitio patrimonial, San Kilda es famoso no solo por sus acantilados y su vida marina, sino también por la historia de la comunidad que sobrevivió en aquel remoto lugar antes de ser evacuada en 1930.

Al contar la historia de su antigua ubicación, el pueblo de Uig espera catalizar el desarrollo económico y revertir el declive demográfico que están sufriendo.

© Reiulf Ramstad Arkitekter / Dualchas

"La arquitectura de alta calidad puede ser un motor económico en comunidades rurales, algo a lo que [ambas oficinas] se han comprometido en Noruega y las Tierras Altas de Escocia", dijo Neil Stephen, director de Dualchas. "Esto solo puede ocurrir cuando existe ambición y visión, lo cual la comunidad de Uig cuenta con abundancia, lo cual [explica] por qué este proyecto es importante y emocionante".

© Reiulf Ramstad Arkitekter / Dualchas

El proyecto ha sido apoyado por la UNESCO y servirá como un ejemplo para crear "accesos remotos" a muchos sitios de la Lista de Patrimonio de la Humanidad que están geográficamente fuera de alcance, en ambientes frágiles, o bien, en zonas en guerra.

Vía Dualchas Architects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Reiulf Ramstad + Dualchas diseñan centro de visitantes en remota isla de Escocia" [Reiulf Ramstad + Dualchas Unveil Plans for St Kilda Center in a Remote Area in Scotland] 04 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794492/reiulf-ramstad-plus-dualchas-disenan-centro-de-visitantes-en-remota-isla-de-escocia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.