Ediciones ARQ lanza 'Volumen I: Arquitectura en el Chile del siglo XX', escrito por Fernando Pérez Oyarzún

Arquitectura en el Chile del siglo XX, es la síntesis de un largo trabajo de investigación del arquitecto y académico Fernando Pérez Oyarzún, en la que colaboran un selecto grupo de expertos en la materia. Los cuatro volúmenes que conforman la serie proponen una narrativa acerca de la arquitectura y las ciudades en Chile durante el siglo pasado. Iniciando el nuevo siglo, 1890 y 1930, su primer volumen, se concentra en los comienzos del siglo XX. Propone una lectura de sus principales hitos, tendencias y actores, así como de su entorno político económico y cultural.

Las contribuciones de Romy Hecht, Macarena lbarra y Rodrigo Booth, incorporan nuevas voces al relato, profundizando en aspectos claves del periodo: las nociones de paisaje, la gravitación del higienismo y el surgimiento de nuevas estructuras de movilidad. Tanto la serie en su conjunto como este primer volumen, se proponen construir un panorama del periodo que articula un relato central con la intervención de voces diversas, contribuyendo a la historia de Chile a través del testimonio de su arquitectura y sus ciudades.

El lanzamiento de este libro se llevará acabo el día martes, 13 de septiembre, a las 18.30 en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la PUC. Chile.

  • Título

    Lanzamiento Volumen I: Arquitectura en el Chile del siglo XX, autor Fernando Pérez Oyrzun
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Editorial ARQ y Escuela de Arquitectura. UC
  • Desde

    13 de Septiembre de 2016 06:30 PM
  • Hasta

    13 de Septiembre de 2016 08:00 PM
  • Lugar

    Auditorio, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la PUC. Chile
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ediciones ARQ lanza 'Volumen I: Arquitectura en el Chile del siglo XX', escrito por Fernando Pérez Oyarzún" 06 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794545/lanzamiento-volumen-i-arquitectura-en-el-chile-del-siglo-xx-escrito-por-fernando-perez-oyrzun> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.