Teatro Ulumbarra / Y2 Architecture

Teatro Ulumbarra / Y2 Architecture

Teatro Ulumbarra / Y2 Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Y2 Architecture; Y2 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Clarke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACME1, Caroma, Colorbond, Enware, ForestOne, Geo, Laminex, Lockwood, Vidrian, lightmoves
  • Colaboradores: Matthew Dwyer, Peter Tonkin, Nicholas Gammaldi, Richard Bryant, Michael Roberts, Walter di Giangregorio, Felicity Brown, Milan Kothari, Sofia Ward, Levi Kalms, Devla Kabas, Maria Plancarte Fexas, Amy Ang, Julia Morris, Renee Wheedon, Lindy Zerman, Kristina Tsalikis, Oliver Lagasca
  • Ciudad: Bendigo
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido en 1861, el Sandhurst Gaol se presenta como parte de un recinto gubernamental con vistas a su ciudad. El Colegio Secundario Superior Bendigo rodea la cárcel, recibiendo alrededor de 1800 alumnos de año 11 y 12 en un bloque apretado del camous. En 2006 el complejo de la cárcel fue trasladado a la universidad, comenzando un período de consulta con la comunidad universitaria y en la adaptación de esta instalación catalogada un centro cívico de alta calidad para las artes interpretativas.

© Peter Clarke

El Teatro Ulumbarra ofrece una serie de espacios para la enseñanza de la hospitalidad, la música y las artes escénicas, todas ellas en relación con un teatro con capacidad para 1000 personas con una puntuación de 4 estrellas. Las instalaciones están distribuidas en 4 niveles principales (con componentes adicionales entre bastidores) y totales alrededor de 6.500m2, con componentes roscados del patrimonio en todas partes. Está diseñado para crear el corazón central de la universidad que se conecta a ambas instalaciones del campus y la comunidad circundante. Las complejidades del  breve llegan con la incorporación de un cuerpo de clientes dual y la historia social de la instalación, incluida la memoria construida que a menudo viene con un edificio protegido.

© Peter Clarke
Planta
© Peter Clarke

El diseño se basa en la herencia de la prisión durante la inversión de su relación con la comunidad de un lugar de reclusión a un lugar de bienvenida y convergencia. Al norte, la nueva cara pública se enfrenta a:
Gaol Road; invitando a los visitantes a través de una ruptura en la pared de la cárcel vieja. La torre del teatro y las instalaciones contemporáneas están deliberadamente emplazadas en la parte trasera del sitio, dibujando patrones a través del corazón de la antigua prisión.

© Peter Clarke
Corte
© Peter Clarke

Este viaje conduce a la sala central que conecta los espacios antiguos y nuevos de Ulumbarra. La radiante planta de la cárcel, Pentoville, se hace evidente cuando se ve la adición de la ala de hospitalidad, caja negra, hacia el sur. Ulumbarra fomenta la exploración de la herencia del sitio con elementos nuevos tocando ligeramente la edad.

© Peter Clarke

Con frecuencia a los ocupantes se le dan nuevas estimulaciones; de las ventanas que enmarcan antiguas torres de vigilancia a las reflexiones de la cárcel en el acristalamiento de patios. La paleta se limita deliberadamente; lo nuevo como telón de fondo contemporáneo que permite a los elementos patrimoniales conservar su claridad y su estado. Afuera de los Jardines de la cocina de la cárcel se han fortalecido para formar una zona de comedor al aire libre que se conecta con el cuerpo central de la universidad, creando un acoplamiento fluido con el alumnado.

Al trabajar ampliamente con todas las partes interesadas, la instalación ha sido diseñada para convertir sus complejidades inherentes en oportunidades. La planificación permite que varios ocupantes trabajen simultáneamente, ya sea como usuarios independientes o en colaboración y la integración de los programas de hospitalidad y Artes de la universidad es crucial para el éxito del proyecto.

© Peter Clarke

Ulumbarra ofrece oportunidades únicas para que sus estudiantes trabajen tanto en entornos relevantes de la industria y con profesionales de clase mundial, atraídos por este centro regional debido a las instalaciones disponibles en Ulumbarra.

© Peter Clarke

La comunidad se beneficia también del acceso a una gama de instalaciones que incluyen una sala de actuación que se dobla como un teatro, un estudio de danza y cocinas comerciales. La adaptación de Ulumbarra asegura que una instalación redundante conserve el patrimonio con propósitos cívicos y se transforma en un activo de la comunidad enriquecido intrínsicamente de la historia de Bendigo y su futuro.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bendigo, Victoria, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Ulumbarra / Y2 Architecture" [Ulumbarra Theatre / Y2 Architecture] 03 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794564/teatro-ulumbarra-y2-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.