Zaha Hadid discute la influencia de Kazimir Malevich en su trabajo

Este video, presentado por la BBC, examina la obra de Zaha Hadid a través de su artista favorito: el pintor suprematista ruso Kazimir Malevich. Con entrevistas a la arquitecta, se busca reconstruir los orígenes de Hadid, incluyendo su tiempo en la Architectural Association School de Londres. Allí diseñó 'Malevich’s Tektonik', un hotel a lo largo del río Támesis que se basa en las obras de Malevich. Hadid cree que este trabajo condujo radicalmente su arquitectura y la acompañaría durante el resto de su carrera:

Yo estaba fascinada por la abstracción y cómo podía llevar la abstracción a las planimetrías, alejándose de ciertos dogmas acerca de lo que es la arquitectura. Ese proyecto realmente me liberó, me libró de todas estas reglas.

Ve el vídeo para conocer más de cerca la relación de Zaha Hadid con Kazimir Malévich. Actualmente se encuentra en exhibición como parte de la retrospectiva de Zaha Hadid en la Bienal de Venecia.

En perspectiva: Zaha Hadid

Sobre este autor/a
Cita: AAA. "Zaha Hadid discute la influencia de Kazimir Malevich en su trabajo" 04 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794623/video-zaha-hadid-discusses-the-influence-of-kazimir-malevich-on-her-work> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.