Transborder Studio transformará fábrica de Oslo en nuevo barrio agrícola

Con la propuesta 'Follow the Mil', la oficina noruega Transborder Studio ha ganado un concurso por invitación para desarrollar un nuevo 'distrito agrícola' que rodeará un antigua fábrica de lácteos al este de Oslo, capital noruega. Escogida entre cinco propuestas, el proyecto ganador lucha por transformar el distrito en un lugar donde "la agricultura tiene una nueva relevancia al relacionarse con la cultura urbana de la comida, bioproductos y el rol del sector agrícola en un futuro sustentable".

Transborder Studio transformará fábrica de Oslo en nuevo barrio agrícola - Más Imágenes

Cortesía de Transborder Studio

Cercano a Bjørvika, la Estación Central de Oslo, la ciudad histórica y el barrio de Grønland, el barrio de Lanbrukskvartalet gira en torno a la histórica fábrica láctea, construida en 1912.

Cortesía de Transborder Studio

El plan de Transborder Studio remodelará la fábrica en un equipamiento de uso mixto que contiene un programa integrado por un mercado y una micro cervecería. Un mix de edificios nuevos y existentes han sido distribuidos en base a un análisis de los patrones de circulaciones de la actual fábrica, y también contribuirá al bloque agrícola con cubiertas verdes y colmenas para producir miel.

"El concepto de Transborder", explican los arquitectos, "comienza siguiendo la leche a través del edificio, dejando que el flujo de su producción defina las decisiones de diseño. Este redunda en un bloque urbano poroso con diversas aperturas hacia su entorno, un cluster de espacios urbanos con una fuerte identidad y una clara comunicación del patrimonio industrial".

Cortesía de Transborder Studio

El plan maestro duplicará la superficie total del predio, pasando de 30.000 a 60.000 metros cuadrados, incluyendo un 30% destinado a 200 unidades residenciales.

Los arquitectos esperan que el diseño permita al barrio convertirse en "una reinterpretación de la relación del lugar histórico entre la ciudad y las zonas agrícolas productivas". 

Vía Transborder Studio, Landbrukskvartalet y Aftonposten.

Cortesía de Transborder Studio
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Schweigaards gate 34, 0191 Oslo, Noruega
  • Equipo de competición

    Øystein Rø, Espen Røyseland, Håvard Skarstein, Fredrikke Frølich, Søren Olav Saanum Bessesen, Margrete Bjone Engelien
  • Equipo de diseño

    Håvard Skarstein, Øystein Rø, Espen Røyseland, Fredrikke Frølich, Gauthier Durey, Søren Olav Saanum Bessesen
  • Colaboradores

    Geir Nummedal (Landscape, Asplan Viak)
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de Transborder Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Schweigaards gate 34, 0191 Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "Transborder Studio transformará fábrica de Oslo en nuevo barrio agrícola" [Transborder Studio Wins Competition to Renovate Oslo Dairy Factory into New Agricultural District] 09 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794967/transborder-studio-transformara-fabrica-de-oslo-en-nuevo-barrio-agricola> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.