Escuela Nacional para la Calidad del café / Julián Larrotta + Carlos Andrés Montaño

Escuela Nacional para la Calidad del café / Julián Larrotta + Carlos Andrés Montaño

© Visualbit© Visualbit© Visualbit© Visualbit+ 27

Armenia, Colombia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos Fotografías:  Visualbit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Colmena, Demetal, Madepatula
Más informaciónMenos información
© Visualbit
© Visualbit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto  se concibe como una política institucional,  para contribuir  al desarrollo  del sector caficultor por medio de acciones formativas que  permitan  producir y comercializar un producto de alta calidad.

© Visualbit
© Visualbit
© Visualbit
© Visualbit

El edificio cuenta entre otros con: aulas de formación, laboratorios de calidad, salas de catación, tostión, trilla y un auditorio para 200 personas; todos ellos concentrados en una edificación de 1200m2, emplazado sobre un lote de morfología alargada en medio de un relicto boscoso al que se accede desde una pequeña plazoleta. 

Planta
Planta
Planta
Planta
Corte
Corte
Diagrama
Diagrama

El programa se desarrolló dentro de un volumen de base rectangular que contiene dos niveles vinculados por una  gran rampa de acceso al segundo piso, un corredor central y dobles alturas ordenan a su paso los diferentes espacios del edificio de tal forma que los ambientes de formación y los laboratorios mantengan una relación directa con el paisaje circundante. 

© Visualbit
© Visualbit
© Visualbit
© Visualbit

La orientación de la construcción, la ventilación cruzada, la recolección de aguas lluvias  y el uso de dispositivos de control solar fomentan la  eficiencia  en  los consumos de energía; De igual forma  los sócalos, aleros, corredores y terrazas, reinterpretan  el lenguaje arquitectónico local propios del Paisaje Cultural Cafetero a través de espacios  traídos al presente en una nueva imagen que redefine una caficultura joven, dinámica, productiva, con calidad, conocimiento e  innovación.

© Visualbit
© Visualbit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Armenia, Quindio, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Nacional para la Calidad del café / Julián Larrotta + Carlos Andrés Montaño" 13 sep 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/795174/escuela-nacional-para-la-calidad-del-cafe-julian-larrotta-plus-carlos-andres-montano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.